220.UY | Seguinos en redes

Talvi: "Deseamos que el F.A. pase la prueba y deje el poder como lo hicimos blancos y colorados"

El electo senador Talvi expresó que se está diciendo mucha cosa. "Un partido se gradúa plenamente no sólo porque llegue al gobierno por la vía de una elección legítima".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Ernesto Talvi

220-Horizontal

Este martes, el Economista y senador electo Ernesto Talvi, visitó una vez más el departamento de Soriano y previo a la actividad pública en la Casa del Partido Colorado en Mercedes, brindó una conferencia de prensa respondiendo a distintas interrogantes que hacen a la actualidad política de nuestro país, de cara a la instancia de balotaje que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre.

Sobre la marcha de la campaña y lo que dice de parte de dirigentes del Frente Amplio, sobre lo que puede pasar según ellos en caso de que en el balotaje gane la coalición opositora multicolor, Talvi expresó que se está diciendo mucha cosa. "Un partido se gradúa plenamente no sólo porque llegue al gobierno por la vía de una elección legítima, o porque gobierne en el marco de las normas democráticas, sino también porque se vaya del gobierno con una conducta democrática, y es ahí donde se pasa la prueba más difícil", agregó el electo senador en declaraciones recogidas por CV10 Noticias de Mercedes.

"Deseamos de corazón de que el Frente Amplio pase la prueba con nota y que deje el poder como lo hicimos tantas veces blancos y colorados, si le toca, facilitándole la llegada al que viene  porque finalmente eso es lo que han consagrado las urnas y si se ponen manos al futuro es una decisión de la ciudadanía que hay que respetar", remarcó Talvi. 

RESPUESTA A LAS RECIENTES DECLARACIONES DE TOPOLANSKY.

"Entre pronosticar e incitar hay una sutil diferencia, y lo idea es no dedicarse a ninguna de las dos cosas. Lo ideal es hacer campaña en base al proyecto que el Frente Amplio le está planteando al país. Como nosotros que estamos haciendo campaña en base a otro proyecto, un proyecto que hoy ha visto la luz. Es un programa que se acordó yo diría en un tiempo más razonable para estar involucrados los 5 partidos. Lo que quiere decir que hay claridad respecto de la dirección, y que además, hay una mayoría que nos va a permitir formar un gobierno para llevar ese proyecto adelante", indicó Talvi. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio