220.UY | Seguinos en redes

Se iniciaron trabajos para entubar un tramo de Cañada "De los Hornos"

Las obras están a cargo de la empresa EBAFOX S.A., a la que la Intendencia de Soriano adjudicó la construcción del puente de calle Haedo y estas obras anexas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

obras entubado cñda. De los hornos 2

220-Horizontal

Dando continuidad al plan para mitigar los efectos de los desbordes de la cañada “De los hornos”, este martes se iniciaron trabajos para entubar un tramo de la misma, informó la comuna a través de su área de comunicación. 

Tal es así que se comenzó a conformar el talud en ambas márgenes de este curso de agua, acondicionando el terreno para posteriormente comenzar a colocar una membrana cementicia de manera de realizar el entubado a cielo abierto en un tramo del cauce la cañada entre Haedo y el bulevar Viera y Benavídez.

Las obras están a cargo de la empresa EBAFOX S.A., a la que la Intendencia de Soriano adjudicó la construcción del puente de calle Haedo y estas obras anexas.

El conjunto de obras hidráulicas efectuadas por la Intendencia de Soriano para solucionar los problemas ocasionados por el desborde de la cañada incluyen: la limpieza y profundización del cauce, la conformación de la laguna de alivio y un derivador de caudal a la altura de calle Oribe, la construcción de los nuevos puentes en el Br. Viera y Benavídez y también en calle Haedo, así como el entubado a cielo abierto.

Todo se enmarca en lo ordenado por el intendente Agustín Bascou, quien determinó las medidas antes enunciadas, en el marco del plan de gestión de riesgos que busca minimizar los problemas que generaba la cañada “De los hornos” para los vecinos de la zona. 

SE ADJUNTAN FOTOGRAFIAS.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio