220.UY | Seguinos en redes

Andrade cree que "el panorama sigue abierto" y que en los puerta a puerta encuentra "mucha gente indecisa"

Andrade recordó que en el 2014 el Frente Amplio pasó de más de 47% a casi 55% en la segunda vuelta. "Creció 8 puntos, pero ahora precisa crecer 9", indicó el senador comunista.

Política Martín Corujo

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Oscar Andrade 2342343243

220-Horizontal

Este jueves llegó nuevamente a Mercedes, en el marco de la gira que viene haciendo por varios departamentos del litoral del país y de la campaña electoral rumbo al balotaje, el senador electo del Frente Amplio, Oscar Andrade.

Sobre los números que han arrojado las recientes encuestas y quedan arriba de 5 puntos al candidato Luis Lacalle Pou, Andrade expresó que lo que le ha pasado en la recorrida por varios departamentos, ejemplo: Salto, Paysandú y Río Negro, es que en los contactos puerta a puerta encuentra gente que aún no ha decidido su voto.

"Ese número es alto que el de las encuestas. En las recorridas uno encuentra a gente que cuando le preguntás si ya decidió su voto, muchos te dicen que lo están pensando.  Yo creo que está abierto el panorama, mucho más abierto de lo que se puede esperar. Es más, si el electorado que no votó al herrerismo o al Frente Amplio en la primera vuelta, se comporta igual que como se comportó en el año 2014.

Andrade recordó que en el 2014 el Frente Amplio pasó de más de 47% a casi 55% en la segunda vuelta. "Creció 8 puntos, pero ahora precisa crecer 9", indicó el senador comunista. "Es necesario que determinadas políticas que incluyeron socialmente a cientos de miles no se detengan. No hizo todo bien el Frente Amplio, pero transformó la matriz energética, generó la asignación familiar universal para los gurises, generó la condición de boleto estudiantil gratuito, generó que 30.000 mujeres se pudieran  gracias a haber ampliado la posibilidad de cobertura jubilatoria, desparramó la universidad por el interior, lleva 15 años de incremento de los salarios de las jubilaciones. No hizo todo bien el F.A. pero duplica la cantidad de egresados, multiplicó las carreras terciarias  de la UTU, bajó a la mitad la mortalidad infantil, cerca de 90.000 uruguayos que estaban condenados a quedar ciegos por ser pobres hoy pueden ver", remarcó Oscar Andrade en su reciente visita a Soriano.   

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio