220.UY | Seguinos en redes

Cabildo Abierto expulsó a convencional que llamó a crear el "escuadrón de la muerte"

"Lo expresado en esa ocasión quebranta los postulados Artiguistas de Cabildo Abierto", destaca el texto emitido.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Cabildo Abierto 234324

220-Horizontal

A través de un comunicado a la opinión pública, Cabildo Abierto informó que "acorde a lo establecido en el Código de ética, conducta política y disciplina del partido, el Tribunal ha decidido por unanimidad de los miembros que la integran la expulsión del Partido Cabildo Abierto del Sr Juan Cardoso".
Agrega el comunicado: se ha constatado que: A. El hecho publicado y que dio lugar a estas actuaciones generó conmoción pública y fue concretado cuando el declarante ya tenía un vínculo formal con Cabildo Abierto.
B. Lo expresado en esa ocasión quebranta los postulados Artiguistas de Cabildo Abierto y muy especialmente lo expresamente estipulado en nuestros Estatutos en el Art. 2, numerales 2, 3 y 4, a saber:
Artículo 2 El desarrollo de su actividad estará guiada por: 2. Rechazo a la utilización de la violencia. 3. Rechazo a todo tipo de propaganda que incite a ella. 4. El respeto y defensa del sistema democrático, republicano y representativo de gobierno. C. Se aprecia como agravante el hecho que lo haya expresado un integrante de un órgano formal de Cabildo Abierto como lo es el Congreso Nacional", termina expresando el texto emitido en las últimas horas. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio