220.UY | Seguinos en redes

En nueva sesión: la Junta considerará otorgamiento del Diploma “Por la Causa de Soriano”

Además tratará solicitud al Ejecutivo de cesión de un padrón para construir el edificio que servirá de sede a la Junta Departamental.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

junta 2016- 2

220-Horizontal

Fue emitida la convocatoria para una nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de la hora 20.oo.

En esta oportunidad tendrá a consideración un orden del día, integrado por 13 expedientes, solicitándose para 5 de ellos el archivo en bloque, según los informes de las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca la tramitación de las propuestas elevadas por la Comisión Especial, que entiende en el otorgamiento del Diploma “Por la Causa de Soriano”.

Por otro lado, tres de los expedientes a tratar, requieren mayorías especiales, de 21 votos para las solicitudes de la Intendencia de anuencia para compra de un inmueble y actuaciones sobre Salida de un padrón del Dominio Municipal y de 16 votos para planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando al Ejecutivo la cesión de un padrón para construir el edificio que servirá de sede a la Junta Departamental.

Precisamente, en esta sesión se considerará, por un lado, la solicitud de anuencia a la Intendencia para adquisición del inmueble padrón Nº 851 de Mercedes y por otro, el mencionado planteo del edil Bruno, pidiendo al Ejecutivo que ceda en comodato dicho inmueble, con la finalidad de construir allí la futura sede de la Corporación.

-

Los Temas del Orden del Día

Los temas que integran el orden del día para esta sesión ordinaria de la Junta Departamental son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para la adquisición del inmueble padrón Nº 851 de la ciudad de Mercedes. (Se necesitan 21 votos).

II. Intendencia de Soriano remite a consideración actuaciones sobre Salida del Dominio Municipal del padrón Nº 9791. (Se necesitan 21 votos).

III. Edil Raúl Bruno solicita al Ejecutivo la cesión en comodato del padrón Nº 851 de Mercedes para construir el edificio de la Junta Departamental. (Se necesitan 16 votos).

IV. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se rinda homenaje a la mujer rural colocando un monumento o mural en un lugar público.

V. Planteo del edil Heber Scirgalea, solicitando que la Plaza del Encuentro lleve el nombre de Holf Caresani.

VI. Grupo de Vecinos de Cañada Nieto solicitan se declare de Interés Departamental el 4º Festival del Asado con Cuero.

VII. FUAL (Feriantes Unidos de Avda. Lavalleja) solicitan se declare de Interés Departamental el 5º Festival a realizarse del 6 al 8 de diciembre en Mercedes.

VIII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:

· Planteamiento de la edil Nerina Bionda, refiriéndose a la falta de información en los comunicados de prensa de la Intendencia y/o Municipios.

· Director de la Productora Televisiva Román Producciones solicita se declare de Interés Departamental dicha productora.

· Planteamiento del edil Heber Scirgalea, refiriéndose a crisis laboral y desocupación en crecimiento por cierre de empresas en nuestro país.

· Planteo de la suplente de edil Ana González, solicitando se tomen las medidas correspondientes para el mejoramiento del zoológico de Mauá y de la Isla del Puerto.

· Edil Luis Rico presenta planteo referido a la situación económica y financiera de nuestro país.

IX. Comisión Especial del Diploma “Por la Causa de Soriano”, eleva propuestas.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio