220.UY | Seguinos en redes

Mides Soriano entregará víveres frescos a tres Instituciones de Mercedes

Los productos fueron adquiridos a Productores Familiares de la zona.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

mides soriano (3)

220-Horizontal

Este miércoles 20 de noviembre el Ministerio de Desarrollo Social de Soriano procederá a la entrega de canastas de víveres frescos a tres instituciones de Mercedes que fueron seleccionadas en virtud de que ya se viene trabajando con las mismas en diferentes apoyos, las instituciones son el Club de Niños Barrio Túnel, el Club de Niños CAIFHU N°1 (Estadio Koster) y el CAAF( Centro de atención al adolescente y la familia).
La entrega se enmarca dentro de la política que lleva adelante el Instituto Nacional de la Alimentación y el programa de Ruralidad de MIDES y que vienen trabajando de forma coordinada, para hacer entregas puntuales -como primer experiencia- de canastas de víveres frescos provenientes de productores familiares de la zona, a las instituciones de la ciudad de Mercedes, informó el propio Mides Departamental. 

Esta iniciativa surge a partir del Día mundial de la Alimentación, celebrado en el mes de octubre y se fundamenta en el fortalecimiento de los pequeños emprendimientos y de acercar la oferta a la demanda. Propuesta que se desarrolla además con acompañamiento técnico de asistentes sociales, ingenieros agrónomos, licenciados en nutrición y otros actores. Es importante mencionar que a estos centros asiste un gran volumen de niños, donde varios provienen de contextos de mayor vulnerabilidad y a los cuales se les brinda desayuno, almuerzo y merienda.

Se destaca que las canastas incluyen frutas y verduras que provienen de productores de la Colonia Tomás Berreta (Río Negro), productos lácteos de la Cooepartiva Cololó (Soriano) y hongos de emprendimiento productivo de la localidad de Algorta. A partir de esta experiencia, la idea es poder continuar en este camino de la compras públicas, contribuyendo al desarrollo y la sustentabilidad de pequeños emprendimientos y fortalecer
cooperativas de producción de Soriano.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio