220.UY | Seguinos en redes

Bascou sobre su viaje a China: “Tenemos un montón de expectativas, depende de nosotros"

El jefe comunal estuvo acompañado por quienes integraron la delegación, el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez y los empresarios agro industriales, Ing. Agr. Marcelo Hourcade y Cr. Oscar Rodríguez. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Bascou con empresarios que le acompañaron a China 1

220-Horizontal

Un pormenorizado informe sobre los resultados de su reciente visita a China realizó este martes el  Intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Estuvo acompañado por quienes integraron la delegación, el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez y los empresarios agro industriales, Ing. Agr. Marcelo Hourcade y Cr. Oscar Rodríguez. 

El jefe del gobierno departamental brindó detalles de las acciones desarrolladas en el gigante asiático, principalmente con autoridades gubernamentales chinas y con empresarios de los sectores agrícola y ganadero.

Hizo hincapié en las alentadoras perspectivas que abrieron las instancias realizadas “...hay muchísimas posibilidades, venimos con muchas ideas para ponerse a trabajar en la generación de proyectos, la demanda es muy grande.” indicó el jefe del gobierno departamental.

“Tenemos un montón de expectativas, depende de nosotros y de la capacidad que tengamos, la creatividad y el poder convencer de nuestras bondades para ingresar a ese gran mercado, ese es el gran desafío para que los privados hagan contacto con inversores, mientras que desde el sector público tenemos que hacer la conexión y así generar proyectos para lograr la cooperación con inversores chinos”, dijo Bascou.

Para el intendente Bascou se está ante “... un gran desafío que requiere trabajo y compromiso, hay que ir (a China) para gestionar, es la única manera que podamos ingresar a ese gran mercado”. 

“China es nuestro principal socio comercial, y Soriano, un departamento con un gran perfil de productor de alimentos, por lo que entiendo que tenemos que generar ese vínculo comercial, cultural y deportivo ya que hay un montón de posibilidades de desarrollar negocios y cooperación en esos ámbitos”, subrayó el Intendente.

Como se recordará, la visita de Bascou a China se produjo del 3 al 15 de noviembre, donde estuvo acompañado por empresarios locales, integrando una delegación oficial de nuestro país que participó en varias actividades, como la feria "China International Import Expo" realizada en Shangai. 

También estuvo en las provincias de Jilín y Shandong, donde visitó emprendimientos agro industriales,  mantuvo entrevistas con empresarios e inversores, así como con el Consejo de China para la Cooperación Comercial e Intercambio Internacional. Con los gobiernos provinciales de Jilín y de Shandong, firmó la carta intención sobre intercambios y cooperación, documentos considerados como las primeras etapas de los compromisos de hermanamiento con estas provincias. Luego de estas instancias, quedó plasmado el compromiso de las autoridades chinas de efectuar una visita a Soriano en el transcurso de los próximos meses, con una delegación oficial acompañada por representantes del sector empresarial de ambas provincias.

En Beijing, la capital china, Bascou también participó en reuniones con las autoridades locales, con el Consejo de Cooperación Internacional, con la Asociación de amistad del pueblo chino con el extranjero y disertó en la Embajada uruguaya ante empresarios de los grupos comerciales de interés.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio