220.UY | Seguinos en redes

Colocan el nombre de Mercedes en letras corpóreas junto a Plaza del Encuentro

Las letras de hormigón, fueron confeccionadas en la Intendencia y son instaladas en su basamento por funcionarios municipales, siguiendo los lineamientos del Dpto. de Arquitectura de la Intendencia. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_instalación letras corpóreas Mercedes 2

La ciudad de Mercedes contará en breve con su nombre en letras corpóreas que identifican a la localidad y que van a ser colocadas en el predio de la plaza del “Encuentro de las dos culturas”.

Para ello se trabajó en el movimiento de tierra para conformar un talud sobre el que se vienen instalando las letras de hormigón. Es en el sector situado en la esquina Este, en paralelo a la conectora de la Av. Luis A. de Herrera y la rambla Carlos F. Saez.

Las letras de hormigón, fueron confeccionadas en la Intendencia y son instaladas en su basamento por funcionarios municipales, siguiendo los lineamientos del Dpto. de Arquitectura de la Intendencia. 

Además. toda esa área va a ser reacondicionada, generándose un espacio con iluminación especial y una jardinería acorde.

Cabe señalar que este emprendimiento se suma el proyecto de reacondicionamiento de los accesos a Mercedes desde el Este, que incluye la nueva rotonda y plazoleta en el área de Galarza, Rodó, Luis A. de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate; así como también toda la extensión de las veredas desde ese lugar hasta rambla Carlos F. Saez con la parquización e instalación de mobiliario urbano correspondiente.

Con la instalación del nombre de la ciudad en letras corpóreas, se da respuesta al pedido de muchos ciudadanos, y se mantiene la lógica de gestión descentralizadora que ha aplicado la administración Bascou, de comenzar por las localidades del interior con estos emprendimientos para llegar finalmente a la capital departamental, informó el área de comunicación de la comuna. 

Cabe destacar, que en diálogo con 220.UY, la edila nacionalista Patricia Cáceres recordó  que oportunamente realizó planteo a nivel de la Junta Departamental, en relación a la colocación de los nombres en letras corpóreas para cada una de las localidades de Soriano. "Nobleza obliga decir que anteriormente lo pidió para la ciudad de Mercedes, Wilson Brun. Reflotamos el pedido haciéndolo un poquito más ambicioso y pidiéndolo para todas las localidades del departamento", destacó Cáceres. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio