220.UY | Seguinos en redes

Entregaron Diploma “Por la Causa de Soriano” 2019

En esta oportunidad fueron cinco los diplomas que se otorgaron, de acuerdo a lo propuesto por la Comisión Especial designada al efecto.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_DIPLOMA 2019 (4)

El Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “José María Martino Rodas”, fue escenario de una nueva sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano, donde se procedió a la entrega del Diploma “Por la Causa de Soriano”, correspondiente al año 2019.

Estuvieron presentes, el senador Guillermo Besozzi, el secretario general de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, el director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Arq. Luis Rigby, otras autoridades, familiares de los homenajeados y público en general, dando marco a una ceremonia, que como siempre, se caracterizó por la emotividad.

Como es de conocimiento, anualmente la Corporación otorga el mencionado Diploma, a aquellas personas o persona, institución o instituciones, que hubieren hecho un aporte fundamental para el desarrollo y el prestigio del departamento de Soriano, a nivel nacional e internacional, en actividades que conforman el quehacer de la comunidad.

En esta oportunidad fueron cinco los diplomas que se otorgaron, de acuerdo a lo propuesto por la Comisión Especial designada al efecto y aprobados por el plenario de la Junta Departamental, en sesión celebrada el día 18 de noviembre de 2019.

Los cinco seleccionados para esta instancia

En este año 2019 fueron seleccionados, una persona destacada a nivel nacional e internacional en el deporte tradicional de las Jineteadas, el Director del Elenco Enrique Guarnero, por su extraordinario aporte a la cultura del departamento y tres jóvenes distinguidas en el ámbito de la danza, rubro en el cual se destacaran internacionalmente, cuyos méritos fueron evaluados por la comisión y avalados por el plenario, tratándose de los siguientes:

-IGNACIO OTERO, por su destacada actuación, a nivel nacional e internacional, en un deporte nacional como es la jineteada.

-HUGO ULTRA FLORES, por su relevante y permanente contribución al desarrollo de la actividad cultural del departamento y del país.

-CAROLINA ROMERO, AGUSTINA GALEANO Y LETICIA LOPEZ por los logros obtenidos con su trabajo de tesis “Memorias de una inmigrante”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio