220.UY | Seguinos en redes

"Lo importante es que cada persona pueda aprender en cómo poder ayudar al otro"

En la plaza del Rosedal confluyeron varias organizaciones o instituciones locales que tienen que ver y que trabajan a diario con el tema de la discapacidad. 

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

2434234

En el Rosedal de la rambla de Mercedes se concretó importante actividad se sensiblización enmarcada en el Día Internacional de la persona con discapacidad. 
Allí, confluyeron varias organizaciones o instituciones locales que tienen que ver y que trabajan a diario con el tema de la discapacidad. 


Karina Piñeiro, que integra la comunidad sorda, al tener un hijo con discapacidad, destacó que hoy se sumaron instituciones como Aril, Asociación Down, "Mi pequeño valiente" con niños autistas, Club de Leones Mercedes Centenario, entre otras. Además hubo demostración de bastón blanco junto a Gonzalo Lapachián y Yosely Varela.


Dijo que hay mucha gente que está apoyando, "queríamos que la ciudadanía se juntara y se hiciera una movida para que la gente se sensibilizara. Lo importante es que cada uno pueda hablar de su discapacidad, y que cada persona pueda aprender en cómo poder ayudar al otro", destacó Piñeiro. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio