220.UY | Seguinos en redes

MVOTMA aprobó el calendario 2020 para el financiamiento de viviendas cooperativas

La convocatoria para 2020 prevé dos sorteos que asignará los fondos entre las cooperativas que se presenten al llamado y cumplan con las condiciones requeridas.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

viviendas COVIGAU (7)

El primer sorteo del calendario aprobado se realizará entre julio y agosto de 2020, según el documento firmado por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León. En esa instancia se asignará la financiación para 1.000 viviendas, más las cooperativas que, tras presentarse en tres instancias, no hayan sido favorecidas a diciembre de 2019. El segundo sorteo será en diciembre de 2020, informó la web de Presidencia. 

La convocatoria para 2020 prevé dos sorteos que asignará los fondos entre las cooperativas que se presenten al llamado y cumplan con las condiciones requeridas. Participarán las cooperativas que cuenten con anteproyecto aprobado por la Agencia Nacional de Vivienda y certificado de regularidad vigente al 30 de diciembre de 2019.

"De esta manera se asegura la continuidad del esfuerzo público de inversión en vivienda por esta modalidad, que ha mostrado ser particularmente demandada y eficiente para dar respuesta a las necesidades de vivienda de amplios sectores de nuestra sociedad", destaca el portal del ministerio.

La documentación requerida deberá presentarse dentro de las fechas estipuladas en el calendario que forma parte de la resolución aprobada por la ministra Eneida De León.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio