220.UY | Seguinos en redes

Dos extranjeras detenidas con cinco kilos de droga en el aeropuerto

Una ciudadana argentina y otra brasilera fueron identificadas por personal de la delegación Aeropuerto (DGRTID) como personas con perfil de riesgo en el sector check-in del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

9ccb1e01-7b1a-4dd9-914b-c2ca384d062a

220-Horizontal

Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica, informó el Ministerio del Interior.

Una ciudadana argentina y otra brasilera fueron identificadas por personal de la delegación Aeropuerto (DGRTID) como personas con perfil de riesgo en el sector check-in del Aeropuerto Internacional de Carrasco por lo que se les solicitó realizarles un control de rutina.

Tras revisar el equipaje no se logró ubicar nada irregular pero al observarlas detenidamente se constató que tenían protuberancias extrañas en su vestimenta por lo que se les solicitó que se quiten algunas prendas para verificar la posibilidad de que transportaran algún objeto adosado a su cuerpo con resultado positivo.

Al corroborar que sus prendas íntimas contenían un polvo blanco fueron puestas a disposición de la Fiscalía Letrada de Atlántida donde se dispuso "detención de las pasajeras, labrar actas de incautación respectivas, lectura de derechos, carpeta fotográfica, tomar Acta a funcionarios aprehensores. Conducción de las detenidas a Fiscalía, sustancia para prueba de campo, junto con personal de Departamento de Laboratorio, Precursores y Productos químicos de la DGRTID”.

Lo incautado:

- Sustancia blanca con un peso total de 5050 gramos.

- 2 celulares

- 1000 dolares americanos

- 520 euros

- 40 pesos uruguayos

- 60 pesos argentinos

- 181 reales

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio