220.UY | Seguinos en redes

TANGO Y JAZZ: "Iniciamos este festival que esperemos sea un proceso periódico", dijo "Macoco" Acosta

"Nosotros desde "Jazz a la Calle" estamos fascinados y lo estamos impulsando todo lo más que podamos", remarcó Acosta. 

Eventos Martín Corujo

Compartir

tango y jazz 2019

Por el Movimiento Cultural de "Jazz a la Calle", su Coordinador Horacio Acosta, destacó la presencia en Mercedes, durante el "Festival de Tango y Jazz", del Maestro Raúl Jaurena, un gran bandoneonista uruguayo que está radicado en New York- EEUU desde hace 30 años. 
"Jaurena ha hecho cosas increíbles, ha tocado una cantidad de veces con la Sinfónica,  en Montevideo es una persona muy conocida. Para nosotros es un inmenso honor poder tenerlo acá ahora.  Hoy iniciamos este festival que esperemos tenga un proceso periódico, año a año, de tener este encuentro de tango y jazz creativos.  Nosotros desde "Jazz a la Calle" estamos fascinados y lo estamos impulsando todo lo más que podamos", remarcó Acosta. 

La ciudad de Mercedes vio nacer este sábado 7 de diciembre, el "Primer Festival de Tango y Jazz Creativos", evento que presentó varias actividades durante la jornada, con talleres en Sala Multimedia de Biblioteca "Eusebio Giménez", con Improvisación en el Jazz y en el Tango, con "Juani" Méndez y Leandro Ubios, con la participación de Amijai Shalev, lo que tuvo lugar en la Escuela de Jazz a la Calle (frente a Plaza Independencia).
A su vez, se sumaron conciertos en el Rosedal, en Plaza "Pedro Pasheff" de la rambla de Mercedes, el Encuentro Central en el Salón Principal de la Asociación Rural de Soriano- Jazz a la Calle, de la mano del Proyecto Piazzolla/ Escuela de Tango Destaoriya, con guitarras, orquesta y cantantes, y el cierre con la última actividad de la mano de la "Jam", en la Escuela de Jazz a la Calle. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio