220.UY | Seguinos en redes

Alertan por aumento de quemaduras, accidentes y mordeduras de perros en las Fiestas Navideñas

Además, especialistas alertan sobre un moderado aumento de mordeduras de perros y piden tener especial recaudo con niños autistas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

95cee206-8185-4895-954c-6278b1702713

220-Horizontal

El Centro de Quemados de niños del Pereira Rossell en conjunto con la Sociedad de Cirugía Plástica del Uruguay y el apoyo del Sindicato Anestésico Quirúrgico,  llevan adelante durante el mes de diciembre una campaña de concientización a la población uruguaya, alertando sobre el uso de fuegos artificiales.

Para ello presentan medidas de contención y recaudo para estas fiestas navideñas, fechas en las cuales cada año aumentan un 20% los casos de quemaduras y accidentes graves, principalmente en niños.

Además, especialistas alertan sobre un moderado aumento de mordeduras de perros y piden tener especial recaudo con niños autistas, los cuales tienen una mayor sensibilidad ante la pirotecnia que el resto de los niños.

También es importante tener en cuenta la manipulación de los fuegos artificiales, ya que la misma debe ser realizada exclusivamente por adultos, quienes deben ser los responsables de brindar seguridad y protección a los más pequeños de la casa.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio