220.UY | Seguinos en redes

Poder Ejecutivo enviará información de ministerios a delegados del Gobierno electo

Alvaro García, respecto a la decisión del Gobierno de no modificar la estructura tarifaria hasta que finalice la actual administración dijo que no se cambiará de opinión.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_01

El director de OPP, Álvaro García, adelantó que el equipo que trabaja en la transición recibió la información de los ministerios, que será entregada a los delegados del Gobierno electo este lunes 15. Asimismo, este viernes 13 se enviará información sobre temas puntuales. En otro orden, el jerarca anunció que el Gobierno mantiene su decisión de no aumentar las tarifas en enero, destacó el portal de PresidenciaUY. 

En declaraciones de prensa, García reconoció que los delegados del Gobierno electo mantienen comunicación permanente con los responsables designados para la transición. Puntualmente, indicó que se elaboraron documentos con los informes de todos los ministerios con el complemento de una visión general acerca del estado actual del Uruguay, que se entregará a los delegados del Gobierno electo el lunes 16.

Respecto a la decisión del Gobierno de no modificar la estructura tarifaria hasta que finalice la actual administración dijo que no se cambiará de opinión. Consultado sobre los juicios pendientes para el Estado, García recordó que existe un registro único de juicios que es público. Agregó que, si hay necesidad por profundizar algún punto sobre este tema, una vez que se designe el futuro gabinete se hará un intercambio entre los ministros entrantes y salientes.

El jerarca expresó que la “casa está en orden, el Uruguay es una perla en América Latina”, con indicadores económicos, sociales, ambientales, culturales y políticos que ubican al país en los primeros lugares de América Latina. "La casa está en orden, el país está en marcha y espera que los lineamientos estratégicos que trasciendan gobiernos puedan tener continuidad", señaló.

Sobre su valoración de la marcha de la transición, el jerarca dijo que los uruguayos son un ejemplo para el mundo. Calificó como una buena señal el viaje del presidente Tabaré Vázquez con Luis Lacalle Pou para asistir al acto de asunción de mando del presidente argentino, Alberto Fernández. "Es un mensaje de grandeza que indica que la democracia en Uruguay que tiene un papel relevante", consideró.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio