220.UY | Seguinos en redes

Entregaron herramientas a los nuevos beneficiarios de los préstamos PIP

Los prestamos PIP están enfocados a la incorporación de maquinarias y/o herramientas por parte de emprendimientos ya sean unipersonales, familiares o asociativos, en el marco de un fondo rotatorio departamental.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

entrega de equipamiento de los PIP

Este miércoles fueron entregadas herramientas y equipamiento para los nuevos beneficiarios de los préstamos PIP (Préstamos de Inversión Productiva).

La actividad encabezada por el intendente Agustín Bascou tuvo lugar en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal y contó con la asistencia de 17 de los 19 nuevos beneficiarios del programa que es coordinado por el CePE (Centro Público de Empleo) de la Intendencia de Soriano.

Los prestamos PIP están enfocados a la incorporación de maquinarias y/o herramientas por parte de emprendimientos ya sean unipersonales, familiares o asociativos, en el marco de un fondo rotatorio departamental.

En esta ocasión fueron seleccionados 19 proyectos de varias localidades de Soriano que giran en los rubros, panadería, metalúrgica, pesca, lechería, carpintería, diseño gráfico, turismo y peluquería. por un monto cercano a los U$S 30.000 en equipamiento.

Durante la ceremonia de entrega, el intendente Bascou dijo “...hay que valorar el esfuerzo de los emprendedores participantes, quienes buscan otros caminos de salida laboral, por eso desde la Intendencia de Soriano nos interesa apoyar con la financiación de estos pequeños proyectos que tienen sustentabilidad”.

Desde su implementación, en el año 2007, este programa de fondos rotatorios de los PIP ha beneficiado a un centenar de emprendedores sorianenses.

Los fondos para este programa fueron aportados inicialmente por el MTSS - DINAE, a partir de lo cual que se generó un fondo rotatorio departamental, que año tras año apoya nuevos proyectos. En el año 2016, INEFOP, realizó una importante contribución a este fondo, lo que permitió aumentar la cantidad de proyectos a apoyar, así como el monto de los mismos.

La gestión y administración de dichos fondos corresponde a la Intendencia a través del CEPE.

En ese sentido los proyectos aprobados cuentan además del análisis técnico pertinente, con el aval del Comité Dptal. de Empleo y Formación Profesional.

Durante el acto de entrega de equipamientos, también estuvieron presentes María Inés Gatti por la DINAE y Carolina Silva por el PIT-CNT.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio