220.UY | Seguinos en redes

Intendencia entregó reconocimientos por los 25 años de la creación de la bandera de Soriano

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Bascou junto a Juan J. Macri

220-Horizontal

En el marco del acto de cierre de año de la Intendencia de Soriano, se realizó una emotiva ceremonia donde se entregaron reconocimientos por el 25º aniversario de la creación de la bandera del departamento.

Durante la misma, el intendente Agustín Bascou entregó un presente a los familiares de Albérico González, quien como edil departamental, fue el promotor a principios de los años 90' de la creación de este símbolo. También se tributó homenaje al ex intendente municipal Holf Caresani Mesa, siendo sus familiares quienes recibieron el reconocimiento ya que desde el gobierno departamental Caresani respaldó el proceso para que Soriano contara con la bandera.

Por último, el intendente Bascou entregó un presente al Mtro. Juan José Macri, autor del diseño elegido en concurso, transformándose en el creador de la bandera de Soriano.

La bandera se presentó públicamente el 10 de setiembre de 1994 en ceremonia realizada en Casa de la Cultura; fue el 7 de octubre de 1994 que se izó por primera vez en la Plaza de Deportes de la rambla, en un mástil situado en la acera norte de Av. Luis A. De Herrera, entre Zapicán y Herrero y Espinosa. Fue en horas de la noche, en oportunidad de dejar inaugurada la Expo Integración de ese año, en presencia de autoridades, público y el creador de la bandera.

Como forma de homenajear a este símbolo del departamento, la Intendencia de Soriano desarrolló durante el año varias acciones destacando las Bodas de Plata de la bandera, un símbolo que ha logrado consolidar la identidad del departamento.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio