220.UY | Seguinos en redes

Diputado Novales propone que plaza de la rambla lleve el nombre de Holf Caresani Mesa

"Es un justo reconocimiento para honrar la memoria de un destacadísimo sorianense", expresa Gonzalo Novales.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Carátula Proyecto Holf Caresani

220-Horizontal

Recogiendo un reclamo de la comunidad sorianense, el Diputado Gonzalo Novales presentó un Proyecto de Ley con el propósito de realizar un justo, merecido y oportuno homenaje al recientemente desaparecido ex Intendente de Soriano el señor Holf Caresani Mesa.

En este sentido, el legislador nacionalista presentó los motivos  ante la Cámara de Representantes justificando la oportunidad y procedencia de su propuesta.

Lo que dice: “El fallecimiento de Holf Caresani, Holfito, a pesar de su edad avanzada, conmovió y sorprendió a todo el Departamento. Hermano, esposo y padre ejemplar de una numerosa familia muy arraigada a la ciudad de Mercedes, con actividad destacada en todos los ámbitos en que se desempeñó: social, comercial, deportiva y también política. Activo participante en los inicios de la UNI 3, así como en tantas otras como la Asociación Civil sin fines de lucro JUPAVIME. (Juntos Para Vivir Mejor)".

Novales recuerda que "Carensani fue electo Intendente de Soriano por el Partido Nacional, en el período 1990-1995 habiendo también integrado la Comisión Nacional de Educación Física en el período 1986-1989. En el año 1966, siempre en filas nacionalistas, fue Diputado suplente ejerciendo el cargo de Representante Nacional por nuestro departamento".

Agrega Novales: "Hago mías las palabras expresadas por el Edil de la Junta de Soriano Heber Scirgalea respecto de Holf:. "Mantuvo su perfil bajo característico y su meta principal siempre fue el interés común de todo Soriano, privilegiando la honradez administrativa, el respeto a la legalidad y el servicio a la comunidad. En su gestión como Intendente de Soriano, las obras realizadas en el lugar de referencia, son un orgullo para la comunidad constituyéndose en un enorme avance tanto sea desde el punto de vista recreativo, social, deportivo y estético de la rambla de Mercedes. Así era Holfito y por su gran calidad humana, sin importar banderas, todos los mercedarios lo han tenido en alta estima y nos reclaman este justo y más que merecido homenaje", remarcó Novales. 

Proyecto de Ley

Artículo único.- Desígnase con el nombre de "Holf Caresani Mesa" a la plaza ubicada en la rambla de la ciudad de Mercedes -departamento de Soriano-, delimitada por las calles Luis Alberto de Herrera, Juan Antonio Lavalleja y rambla Carlos Federico Saez.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio