220.UY | Seguinos en redes

Pájaros Pintados: Fondo concursable preseleccionó 18 proyectos  del litoral oeste uruguayo

La propuesta se extiende por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

corredor pajaros pintados

220-Horizontal

El Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE) preseleccionaron 18 propuestas novedosas en el Corredor de los Pájaros Pintados, que se extiende por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. En su tercera edición, el Fondo Concursable prevee aportes no reembolsables de entre 609.000 y 905.000 pesos para ampliar la oferta turística de la región.
 Pie de foto:Ministerio de Turismo
A la tercera convocatoria del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados se postularon 34 proyectos, 18 de los cuales fueron preseleccionados. Esta iniciativa del Ministerio de Turismo y de la ANDE financia proyectos y empresas del sector que presenten propuestas novedosas.

Técnicos de ambas instituciones participaron de la primera evaluación y seleccionaron a 18 proyectos que pasarán a la etapa de formulación, para que luego un comité externo de asesores del sector privado resuelva cuales son sustentables para respaldar. Los proyectos seleccionaros provienen cuatro de Colonia, dos de Soriano, otros dos de Río Negro, tres de Paysandú, cinco de Salto y dos más de Artigas.

El Fondo impulsa a emprendedores del Corredor y apoya el desarrollo empresarial turístico de la región. El aporte es de hasta el 70 % del costo del proyecto, con un aporte máximo de 690.000 pesos.

En la modalidad de desarrollo está orientado a empresas ya establecidas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión empresarial, la creación de nuevas unidades de negocio y el acceso a financiamiento, para hacer viable y acelerar el desarrollo. El aporte para este componente es de hasta 70 % del costo del proyecto con un aporte máximo de 905.000 pesos.

El Corredor de los Pájaros Pintados informó que a través de este instrumento ya se han apoyado a 15 emprendedores del litoral oeste, por lo que se ha constituido en una herramienta para profesionalizar el sector y diversificar la oferta del destino.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio