220.UY | Seguinos en redes

Rocha inauguró su temporada con la tradicional degustación de platos típicos

Estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales, entre ellas: Liliam Kechichian, Anibal Pereyra y Ana Caram.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20191222-WA0001

220-Horizontal

En las últimas horas, Rocha dejó inaugurada oficialmente su temporada con la tradicional degustación de los platos típicos del departamento que se llevó a cabo en el Hotel de la Torre en La Paloma. A pesar del clima, el evento contó con la participación de vecinos y turistas además de autoridades nacionales y departamentales, como la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, la directora de turismo de Rocha, Ana Caram, el Intendente de Rocha Anibal Pereyra y el director de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez. 

La directora de turismo, Ana Caram, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre públicos y privados “para pensar un destino turístico planificado, de pensar hacia dónde queremos ir”, dijo y agregó en relación al lanzamiento de temporada: “Todo este evento lleva mucho tiempo de planificar y coordinar para que todos estén presentes. Todos los operadores que les están ofreciendo la oferta gastronómica, la oferta artística, la oferta cultural, hacen un esfuerzo gigante para poder dejar sus establecimientos y estar acá presentes y ese es el reconocimiento más importante que debemos hacer”, dijo. 

Por su parte, la presidenta de la Corporación Rochense de Turismo, Delvair Amarilla, dijo que se está trabajando para que la temporada en Rocha no sea únicamente en diciembre, enero y febrero, sino que lograr un turismo sustentable. “Que salgamos de lo que es sol y playa y pongamos todo el valor que tiene Rocha como departamento, tenemos destinos diferentes y cada uno de nosotros pueda, desde cada destino, recomendar qué se puede hacer”, explicó Amarilla. 

Expresó que el departamento tiene mucha riqueza, con muchos atractivos diferentes y como privados están trabajando en buscar medidas que ayuden. “Estamos muy optimistas y deseamos que tengamos la mejor temporada posible, sin perder la calidad”, indicó. 

José Luis Olivera, alcalde del Municipio de La Paloma, dijo que ese destino se ha tratado de ir adaptando y respondiendo a las diferentes tecnologías y a las nuevas modalidades de turismo. “Este año no va a ser la excepción. Esperemos responder con creces a las expectativas que tiene la gente que nos visita. Estamos con todas las condiciones y la actitud para darles la mejor bienvenida”, sostuvo. 

En tanto, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez reconoció los altibajos que tienen aquellos que trabajan en la industria del turismo. “A veces las situaciones económicas de los países vecinos nos pegan. Se han hecho muchos esfuerzos tanto del sector público como del privado, nadie ha bajado los brazos acá, estamos minuto a minuto viendo qué podemos mejorar. Lo importante es seguir haciendo las cosas bien, tratando al turista como hay que tratarlo, con todo el respeto y con el cuidado sobre todo en el manejo de precios, con mantenimiento de calidad de la oferta. Creo que si hacemos las cosas bien, vamos a tener buenos resultados”, afirmó

Anibal Pereyra, intendente de Rocha, dijo que en el turismo es trascendental la articulación y el esfuerzo conjunto. “Para Rocha, el turismo es una actividad tremendamente importante por las características de su territorio, pero fundamentalmente lo es por el empuje, por la necesidad, que los propios emprendedores del turismo le han dado desde hace muchos años”, dijo y destacó no solo a los turistas que pese a las dificultades que están atravesando sus países, continúan eligiendo Rocha para vacacionar, sino también a los propios uruguayos que han generado más trabajo en Rocha y que con su presencia  “han  evitado lo que podrían haber sido golpes más fuertes cuando nuestros vecinos no podían venir”. 

Por último, quien tomó la palabra fue la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien se despidió y agradeció por estos casi 15 años. “Para nosotros la presencia aquí tiene más de un significado acompañar como todos los años, el lanzamiento de una temporada en un departamento en el que el turismo es clave, pero tiene también el sentido de un cierre de un largo período en el ministerio de casi 15 años”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio