220.UY | Seguinos en redes

FA Soriano expresó desacuerdo con las recientes expresiones de Mujica sobre el feminismo

"La sociedad toda necesita un profundo cambio cultural que debe impregnar profundamente tanto el ámbito familiar como sus demás instituciones", expresa la Mesa Política Departamental del FA Soriano.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

frente amplio soriano sede

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Soriano expresó a través de un comunicado: "el compromiso de siempre en la lucha contra toda desigualdad en la sociedad, lo cual implica también la necesaria igualdad en derechos y deberes cualquiera sea la condición de género, tomando en consideración la vulneración generalizada de derechos que sufre la mujer en el seno de la sociedad y a la cual no nos resignamos".

Agrega: "valorando significativamente todo lo que ha contribuido el compañero José “Pepe” Mujica a la Agenda de Derechos y a la Justicia Social, expresamos nuestro firme desacuerdo a sus recientes manifestaciones en torno al feminismo y a algunos aspectos del rol de la mujer que contradicen el sentir colectivo de nuestra fuerza política como asimismo a sus manifestaciones sobre la compañera Constanza Moreira.

En función de lo anteriormente expuesto expresamos nuestra solidaridad tanto con la compañera como con quienes se sienten afectadas por dichas manifestaciones.

La sociedad toda necesita un profundo cambio cultural que debe impregnar profundamente tanto el ámbito familiar como sus demás instituciones: organizaciones sociales, empresariales, sindicales, políticas, deportivas, ámbitos laborales, etc., de forma de transversalizar la igualdad de género en todos los ámbitos", termina expresando el FA de Soriano. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio