220.UY | Seguinos en redes

Tío que abusó de sus 5 sobrinos podría ser condenado a 20 años de prisión

La Fiscal reconoció, y a su vez destacó, que debió en varios casos debió recurrir al trabajo de personal de Investigaciones, debida la gravedad de las situaciones denunciadas, las que ameritaron la urgencia debida.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Stella Alciaturi 234234324

Sobre otro hecho lamentable ha estado trabajando en estos días, y de manera muy intensa, la Dra. Stella Alciaturi, del equipo de 1er. de Fiscalía de la ciudad de Mercedes. 
Esto se suma a los casos dados a conocer la semana anterior, donde por un lado marchó  a prisión la abuela que explotaba a su nieta de 12 años y por otro, el padre que abusaba de su pequeña hija de 6 años, hechos totalmente aberrantes y catalogados de muy graves, más allá de que todos los casos de abuso sean considerados graves de antemano. 

En este sentido, la Fiscal Alciauturi dijo  a 220.UY que: "hay un hombre que abusó de sus 5 sobrinos durante bastante tiempo. El sujeto ya está formalizado y se debió pedir una prórroga de las medidas cautelares de prisión, porque el caso es complejo, son muchas víctimas, es mucho tiempo, y la pena va a ser muy alta, o sea que la prueba que hay que llevarle al Juez del juicio oral tiene que ser muy completa y adecuada", remarcó la Fiscal Alciaturi.

Por lo que pudimos saber, el individuo podría ser condenado a 20 años de prisión, dependiendo de todas pruebas que fiscalía pueda reunir en este sentido. 

SOBRE LOS CASOS DEL PADRE QUE ABUSÓ DE SU HIJA DE 6 Y LA ABUELA QUE EXPLOTABA A SU NIETA DE 12.

"Veníamos desarrollando una modalidad de trabajo de reunir pericias y de tarea muy intensa.  Son delitos difíciles de investigar, se producen siempre en la intimidad, nunca hay testigos, salvo en casos muy puntuales, entonces implican una investigación prolongada. 

SE DEBIÓ ACUDIR A LA UNIDAD DE INVESTIGACIONES DE LA ZONA 1.

"En estos casos, por las características de las víctimas y de las situaciones denunciadas, optamos por una modalidad de investigación muy rápida, que involucró en este caso, por las características que tiene la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, y por la posibilidad de investigar de otra forma que maneja la Unidad de Investigaciones. Habitualmente estos casos se investigan a través de la Unidad de Violencia Doméstica y Género, pero es una unidad formada a partir de Policía Comunitaria, que capaz no tiene todos los medios  para realizar una investigación profunda y breve.  Entonces recurrimos a la Unidad de Investigaciones que comanda el Comisario Michael Nuñez, y se hizo una labor muy eficiente y muy rápida.


Hay que destacar el trabajo que hizo el equipo de protocolo de abuso sexual de CAMS, fue algo comprometido y bien trabajado, con la asistencia que brindaron a la víctima (caso de niña de 6 años". Entre 3 días se pudieron formalizar dos casos y recluir en prisión a los imputados", indicó la Fiscal. 

Alciaturi consideró que ha sido una muy buena técnica la utilizada, por lo que de aquí en más deberá implementarse cada vez más. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio