220.UY | Seguinos en redes

Más de 400 kg de cocaína incautados en Río Negro

En el marco de la Operación denominada Moroni, se obtuvo información indicando que un grupo criminal habría ingresado a nuestro país un cargamento de estupefacientes arrojado desde una aeronave.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

2423424

220-Horizontal

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó unos 416 Kg de cocaína que estaban siendo trasladados en una furgoneta en rutas del departamento de Río Negro.

En el marco de la Operación denominada Moroni, se obtuvo información indicando que un grupo criminal habría ingresado a nuestro país un cargamento de estupefacientes arrojado desde una aeronave y que el mismo habría quedado oculto en una zona rural del litoral del país, pretendiendo trasladarla posteriormente hacia la zona metropolitana.

Sobre el hecho se dio cuenta a la Fiscalía de Estupefacientes de 1er.Turno de Montevideo, indicando que se comiencen actuaciones al respecto en conjunto con la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, prefectura de Nueva Palmira y Fray Bentos, quienes también manejaban el mismo informe

En base a ello se montaron vigilancias en conjunto, ambas unidades con el apoyo de la Brigada Departamental de la Jefatura de Policía de Río Negro, y la Fiscalía actuante solicita la aplicación de la técnica de entrega vigilada, la que es autorizada por el Juzgado especializado en Crimen Organizado de 4º turno.

Dando cumplimiento a la misma, en el día de la fecha y al observarse el movimiento sospechoso de dos vehículos, en proximidades a la intersección de las
rutas 20 y 4 se procede a la detención de dos vehículos, el primero una auto marca Suzuki , modelo Alto, el cual era conducido por Pablo González Correa, de nacionalidad uruguaya, nacido el 10/08/1972, poseedor de antecedentes penales varios, (el último del año 2008 por infracción a la Ley de Drogas) y dos requisitorias pendientes por Homicidio.

El segundo vehículo es un furgón marca Nissan, modelo Urvan el cual era conducido por N.M.B.M, de nacionalidad uruguaya, carente de antecedentes penales, en este último vehículo se encontraban 12 bolsones, los cuales en su interior tenían ración y 398 envoltorios con forma de ladrillo.

Se procede a la detención de los dos masculinos antes mencionados y a la incautación de la sustancia (que una vez pesada arrojó la cantidad de 415,899 Kg reaccionando positivamente al clorhidrato de cocaína), celulares y vehículos.

Las actuaciones pasaron a ser dirigidas por la Fiscalía Flagrancia de 8º Turno de Montevideo, informó la DGRTID de la Policía Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio