220.UY | Seguinos en redes

Cuatro imputados por la mayor incautación de droga en la historia del país

Se trata de la mayor cantidad de droga incautada en el país, totalizando 5.906 kilos de cocaína entre lo encontrado en los contenedores del puerto y en el establecimiento rural ubicado en Soriano.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

dsc_9012_redes

Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno imputó a cuatro personas por la mayor incautación de droga en la historia del país.
La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, a cargo del fiscal Enrique Rodríguez -quien subrrogó por la feria judicial a las Fiscalías de Estupefacientes-, imputó a cuatro hombres por el cargamento de droga incautado en el puerto de Montevideo el jueves 26 de diciembre.

Se trata de la mayor cantidad de droga incautada en el país, totalizando 5.906 kilos de cocaína entre lo encontrado en los contenedores del puerto y en el establecimiento rural ubicado en Soriano.

Dos de los hombres fueron imputados por un delito de almacenamiento y exportación de sustancia estupefaciente en grado de tentativa, en calidad de autores.

Rodríguez solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de ambos hombres por el plazo de 180 días, otorgándola la jueza por 180 días para uno de ellos y por 90 para el otro.

Los otros dos detenidos fueron imputados por un delito de tenencia de sustancia estupefaciente en calidad de autores y la Fiscalía pidió la prisión preventiva de ambos por 120 días, aceptándola la jueza por 60 días.

La medida cautelar permite profundizar la investigación a los efectos de individualizar más personas presuntamente responsables y presentar la acusación correspondiente.

Se adjunta solicitud de formalización

Por este caso se realizó una conferencia de prensa en la tarde del sábado 28 de diciembre, en la que acompañaron al fiscal Rodríguez el director nacional de Aduanas Jaime Borgiani, el director de la Dirección Nacional de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas Carlos Noria y el Prefecto Nacional Naval José Luis Elizondo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio