220.UY | Seguinos en redes

A prisión por delitos de violencia doméstica y desacato

Dichas actuaciones judiciales tienen que ver con denuncias radicadas en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género con fecha 30/08/2019.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Violencia Doméstica 242343 (1)

220-Horizontal

En actuaciones llevadas a cabo en el Juzgado de Mercedes se decretó la formalización para el individuo de iniciales L.E.B.M, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de desacato”, a la penal de 14 meses de prisión, a cumplirse de la forma: 5 meses de cumplimiento efectivo de prisión y los restantes 9 meses a cumplir en libertad
vigilada con determinadas obligaciones.

Las obligaciones son en relación a residencia que deberá fijar el imputado en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina. Presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio. Prohibición de acudir al domicilio de la víctima; prohibición de acercase a la víctima o tener algún tipo de comunicación con ella. Obligación de cumplir programas formativos laborales, culturales de tratamiento de violencia u otros similares; ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte industria y comercio bajo las modalidades que determine el plan de intervención. El uso de tobillera durante la libertad vigilada es de precepto según lo establece el artículo 9 de la Ley 10.831.

Dichas actuaciones judiciales tienen que ver con denuncias radicadas en Unidad Especializada en Violencia
Doméstica y Género con fecha 30/08/2019 y por actuaciones con fecha 3 de enero,  con posteror actividad en e el  Juzgado Letrado  de 4to. Turno de Mercedes.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio