220.UY | Seguinos en redes

Más de 13.000 niños participan este año del Programa Verano Educativo

La directora de CEIP, Irupé Buzzetti, precisó  que la extensión del tiempo de aprendizaje se concreta al tiempo que se puede enseñar jugando en una piscina, en una colonia o en un campamento.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_06

220-Horizontal

El Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) comenzó a funcionar este miércoles 8 de enero con propuestas en 130 escuelas de todo el país. Este año se prevé la participación de más de 13.000 niños en una experiencia educativa que extiende el tiempo pedagógico a espacios más lúdicos como piscinas o campamentos, informó la web de PresidenciaUY.

Con la presencia del presidente de la  Administración Nacional de Educación Primaria (ANEP),  Wilson Netto, y de la directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupe Buzzetti, se presentó la edición número 30 del Programa Educativo de  Verano. La propuesta extiende el tiempo pedagógico a otros espacios, tales como piscinas o campamentos, y  fomenta el aprendizaje mediante actividades lúdicas que promueven la creatividad de los niños. En esta oportunidad se extenderá desde el 8 de enero hasta el 7 de febrero de 2020.

El presidente de la ANEP, Wilson Netto, destacó la importancia del programa y su evolución, dado que lo considera un “laboratorio pedagógico”. "Es una experiencia que se inició exclusivamente como un espacio de recreación y acompañamiento, y hoy se ha convertido en un espacio donde se desarrollan distintas formas y estrategias de enseñanza”, expresó.

En esta edición pasada participaron 10.000 niños, mientras que en este verano la cifra asciende a 13.000 participantes, que están inscriptos en 130 escuelas. Asimismo, el programa constituye una extensión del tiempo pedagógico, entendido como condición necesaria para garantizar el derecho a la educación, el fortalecimiento de los centros educativos, sus recursos y su capacidad de gestión.

La directora de CEIP, Irupé Buzzetti, precisó  que la extensión del tiempo de aprendizaje se concreta al tiempo que se puede enseñar jugando en una piscina, en una colonia o en un campamento.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio