220.UY | Seguinos en redes

Se anunció nuevo IMAE en cardiología en hospital de Tacuarembó

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fgr_04

220-Horizontal

El presidente Tabaré Vázquez anunció este lunes 13 la extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) en cardiología del Hospital de Clínicas al de Tacuarembó. Destacó que por primera vez el Fondo Nacional de Recursos regirá un IMAE público y que la iniciativa permite capacitar recursos humanos en el norte del país. La inversión fue de 3 millones de dólares y la población objetivo son 350.000 usuarios, informó la web de PresidenciaUY.

“Se trata de un tema muy preciado para un vasto sector de la ciudadanía uruguaya, sobre todo del norte del país”, dijo el presidente Vázquez, al iniciar la conferencia de prensa en la cual anunció la extensión del IMAE en cardiología del Hospital de Clínicas al Tacuarembó.

La iniciativa, que permitirá asistir a unos 350.000 habitantes, fue posible mediante un acuerdo suscripto entre el Ministerio de Salud Pública, el de Economía y Finanzas, la Universidad de la República, la Facultad de Medicina, el Hospital de Clínicas, la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el hospital de Tacuarembó.

El presidente destacó el amplio apoyo obtenido del intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, y dijo que se trata de un emprendimiento inédito, porque por primera vez un IMAE público funcionará en la órbita del Fondo Nacional de Recursos (FNR).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio