220.UY | Seguinos en redes

"Esto marca una tendencia y gran diferencia con el resto del país y latino-américa", dicen los escultores argentinos

Los escultores argentinos que visitan la ciudad de Mercedes con motivo del Festival "33 Grados", llenaron de elogios a los organizadores de la 2da. edición del magnífico evento cultural.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen2

Informe realizado para Canal 4 de Montevideo

220-Horizontal

Xavier Fontenla y Mariano Verón son escultores argentinos, y dicen estar encantados y agradecidos de formar parte del 2do. Festival Internacional de Arte Urbano "33 Grados", evento que es organizado por Jesús Catsouris y Desireé Ruggiero, ambos de la productora que lleva a cabo la actividad artística-cultural, y que reúne tanto a muralistas como a escultores de varios países.

"Nos parece que es un evento genial, excelente y creo que tiene una repercusión muy amplia, tanto con el jazz como con el festival de arte urbano.   Son actividades que van a marcar una tendencia y una gran diferencia con el resto del país, y dentro de latino-américa también", destacó Xavier Fontenla mientras desarrollaban junto a sus colegas en la zona situada debajo del Puente "Líber Seregni".  

Por su parte, el otro escultor argentino, Mariano Verón, dijo estar muy contento y emocionado de poder estar en Mercedes- Uruguay. "Agradecemos a toda la gente que ha pasado por acá, la gente llega y comparte minutos con nosotros, nos trae una bebida, una bolsa de bizcochos, gente que está desde el primer día, como Guillermo González  y el "Tigre" Salvatierra que es un escultor local de acá de Mercedes. Eso a uno  lo motiva con la obra que uno está haciendo. Porque uno solo no hace la obra, sino que la hacemos entre todos. Sobre el significado del evento, agregó: "los chicos (organizadores) están haciendo historia, están trascendiendo las fronteras de Mercedes, porque ya son embajadores culturales", remarcó el escultor argentino. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio