220.UY | Seguinos en redes

Se prevé variada actividad para el 209 aniversario del “Grito de Asencio”

El sábado 29 de febrero, la marcha de caballería unirá Villa Soriano con Mercedes, haciendo mediodía en el parque de la “Admirable Alarma” en Asencio, para arribar a la tardecita a la capital departamental.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

marcha asencio 2019

Las actividades para conmemorar el 209 aniversario del “Grito de Asencio” se concentrarán en dos jornadas al final de febrero de este año.

Así quedó definido tras la primer reunión anual de la Asociación Patriótica de Soriano, donde se pautaron algunos lineamientos para el calendario de celebraciones de 2020, donde la prioridad la tuvo la conmemoración de la “Admirable Alarma”, que tendrá actividades durante los días 28 y 29 de febrero.

Tal es así que se conjugarán el viernes 28 de febrero el acto protocolar a desarrollarse en paraje “Asencio”, la 16ª marcha de caballería que esa jornada unirá Dolores con Villa Soriano y el 18º festival de folclore del “Grito de Asencio” que en la noche tendrá lugar en “La Histórica”.

Al día siguiente, el sábado 29 de febrero, la marcha de caballería unirá Villa Soriano con Mercedes, haciendo mediodía en el parque de la “Admirable Alarma” en Asencio, para arribar a la tardecita a la capital departamental, realizándose un acto de recibimiento en la plaza Independencia luego que los marcheros recorran las calles de la ciudad.

En las próximas semanas se irán definiendo los detalles de cada actividad, lo que será informado oportunamente.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio