220.UY | Seguinos en redes

Contadores y Economistas concretan diálogo con el gobierno de Luis Lacalle Pou

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay concretó ésta semana importantes reuniones con el futuro Secretario de la Presidencia Dr. Álvaro Delgado y el futuro Ministro de Trabajo Dr. Pablo Mieres.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp-Image-2020-02-16-at-10.40.29

220-Horizontal

Los encuentros se realizaron enmarcados en el entender de los profesionales que a partir del próximo 1 de marzo habrá en nuestro país un nuevo enfoque en la actuación del Estado,  buscando simplificar y hacer más eficiente la acción estatal.

“Hemos tenido una excelente reunión con el Secretario de la Presidencia del gobierno electo, nuestros objetivos fueron bastante considerados.

Nosotros vinimos a hablar particularmente sobre la situación de la ley del lavado y el decreto reglamentado hacia futuro y sobre todo para continuar tendiendo las redes y caminos de diálogo.

El Colegio está dispuesto a continuar colaborando en este tema que es muy importante para el país pero con cierto sentido común, nosotros coincidimos que hay necesidad de poner un poco de pienso o tal vez más sentido común a todas las actuaciones”, informó la Presidente del Colegio de Contadores (CCEAU) Cr. Cristina Freire.

“Estuvimos hablando de todo el tema de SENACLAFT, de la cosas que el colegio puede apoyar en estos nuevos tiempos, hemos abierto una casilla de correo para que nos lleguen sugerencias de parte de nuestros colegas sobre estos trámites que se están haciendo en forma duplicada en contra de las  obsolescencias del estado.

Vamos a presentar un escrito en relación al proyecto de ley de urgente consideración, en fin, como siempre hemos hecho, estamos comenzando de nuevo a tender redes y sobre todo poner al colegio a disposición”, concluyó Freire.

En ese orden, los profesionales también fueron recibidos en la Sede de Luis Lacalle Pou por las futuras autoridades del Ministerio de Trabajo Dr. Pablo Mieres y Dr. Mario Arizti.

En la oportunidad el CCEAU solicitó una visita con el futuro Ministro de Trabajo y Sub Secretario para interiorizarlos de toda la labor que se viene realizando y escuchar de primera mano de las nuevas autoridades la planificación del gobierno de Lacalle Pou en materia de políticas públicas laborales.

“El Colegio tiene armado un convenio interinstitucional de colaboración con el Ministerio y en ese marco es que participamos en la unificación de la planilla de trabajo con la nómina de BPS.

Le planteamos al futuro ministro que el CCEAU quiere seguir en ese trabajo conjunto que hemos iniciado con el ministerio. Nadie mejor que los contadores sabemos cuántos tramites hay que mejorar para evitar la duplicación, para evitar ineficiencias.
Encontramos en el ministro gran receptividad, nosotros solo queremos colaborar y aportar nuestro punto de vista en todos los temas inherentes a nuestra profesión; Consejos de Salarios, y liquidaciones que hace el ministerio.

Nos vamos muy esperanzados de que vamos a poder continuar y aportando desde nuestro lugar, defendiendo como siempre desde el colegio la posición de los profesionales”, informó la Tesorera del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores Cra. Virginia Romero.

Como es habitual desde el año 2009, ante cada cambio de Gobierno Nacional, el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay se presenta haciéndole llegar a las nuevas autoridades las inquietudes y la disposición a colaborar en el área económica.

“Como Contadores, Administradores y Economistas, últimamente hemos sentido una sobrecarga de trabajo y responsabilidad en nuestra actividad, a veces sin resultados concretos o sin efectos prácticos que lo justificaran”, detalló el Consejo Directivo del CCEAU hace menos de un mes en un comunicado interno.

En la misiva se le solicitó a los profesionales sugerencias para ser trasladadas al nuevo gobierno.

En el escrito final y conjunto se presentan sugerencias para evitar por ejemplo, trámites innecesarios, duplicaciones de requerimientos ante Oficinas Públicas, reiteración de inscripciones en Registros Nacionales y la repetición periódica de datos que no han sido modificados. En resumen, todo lo que afecta a los profesionales en la relación con sus clientes, por superposición de datos o burocracias innecesarias.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio