220.UY | Seguinos en redes

MINTUR cede en comodato locación a la Escuela Nacional de Bellas Artes

Piriápolis contará con nueva sede para la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales ya que el Ministerio de Turismo (MINTUR) cedió en comodato un galpón para uso educativo, ubicado a una cuadra del Argentino Hotel.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

LEOPiriapolis4849-843x560

220-Horizontal

“Facilitar a los estudiantes locales y al Centro Universitario de la Región Este (CURE) el acceso a la oferta educativa de calidad en la zona” es el propósito, señaló el ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, tras la firma de un convenio con la Escuela Nacional de Bellas Artes, informó la propia Secretaría de Estado en su web.

El mismo, que fue signado el 18 de febrero de 2020, establece que la Secretaría de Estado cede en comodato, por 30 años, un galpón de 3.200 m² en la zona de Piriápolis para uso educativo.

Este tipo de estrategias apuntan a “apoyar el proceso de descentralización de la Universidad de la República, que también se relaciona con el proceso de regionalización del MINTUR y el de profesionalización de toda la cadena del sector”, acotó el jerarca.

El destino al que se le adjudicará el inmueble será para la instalación de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales. Samuel Sztern, coordinador de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, expresó que “contar con un local como para remodelar es un paso fundamental para el avance y la consolidación de la carrera, ya que el local donde funcionaba la Licenciatura fue solicitado por la Intendencia de Maldonado”.

En la actualidad, la carrera tiene una matrícula anual de unos 250 estudiantes. En el amplio galpón se instalarán sets de filmaciones, separados por tabiques de yeso y también habrá algunas aulas.

“La estructura resulta ideal para improvisar espacios de rodaje, ejercicios de sonido e iluminación propios de la práctica profesional”, añadió. A cambio del uso del inmueble, la Escuela Nacional de Bellas Artes deberá mantener en buen estado las instalaciones y pagar los consumos, tarifas, tributos e impuestos que correspondan. E incluso no podrá realizar construcciones en el predio sin previa autorización del Ministerio de Turismo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio