220.UY | Seguinos en redes

 1.400 efectivos en la custodia de la ceremonia de transmisión de mando presidencial 

También se custodiará la zona del Palacio Legislativo, donde se llevará a cabo la ceremonia de Declaración de Fidelidad Constitucional del presidente y vicepresidente electos, el trayecto de la Cápsula Presidencial, como así también en torno a la Plaza Independencia..

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Torre_Ejecutiva_(Montevideo)

A partir de las 06:00 horas del domingo 1.º de marzo funcionará la zona de exclusión y cortes de tránsito vehiculares dispuesta por la Policía para la ceremonia de transmisión de mando del Poder Ejecutivo. Los uniformados custodiarán la Torre Ejecutiva, el Palacio Legislativo y a los jefes de Estado y de Gobierno que acudirán al evento, así como el operativo de seguridad en la vía pública, informó la web presidencial.

1.400 policías participarán del dispositivo de información y contrainformación, previo y durante el desarrollo de la transmisión de mando presidencial, con el fin de que el mismo se desarrolle normalmente. Los cortes y zonas de exclusión comenzarán a funcionar a la hora 06:00 del domingo.

El día 1.° de marzo de 2020 se llevará a cabo la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de nuestro país, del actual presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su sucesor, Luis Lacalle Pou. Está prevista la presencia de Jefes de Estado, de Gobierno, integrantes de la realeza, vicepresidentes, ministros, representantes de organismos internacionales y sus respectivas delegaciones oficiales, como así también autoridades nacionales e integrantes del cuerpo diplomático y una gran afluencia de público.

La Policía Nacional tendrá a su cargo la seguridad en torno a las actividades a desarrollarse en el marco de dicho evento, como así también integrará y participará en los dispositivos de seguridad dinámica de aquellas autoridades extranjeras con rango de jefe de Estado o de Gobierno e integrantes de la Realeza, que concurran a dicha ceremonia.

También se custodiará la zona del Palacio Legislativo, donde se llevará a cabo la ceremonia de Declaración de Fidelidad Constitucional del presidente y vicepresidente electos, el trayecto de la Cápsula Presidencial, como así también en torno a la Plaza Independencia, lugar donde se desarrollará el acto de Traspaso de la Banda Presidencial y la asunción de los nuevos ministros de Estado.

Por otro lado, se instrumentará un dispositivo de contención del público en el Palacio Legislativo y por Avda. del Libertador, calle Río Negro, Avenida 18 de Julio y Circunvalación de la Plaza Independencia, durante el trayecto que realizarán el presidente y la vicepresidenta electos, desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia.

El Comandante General Alfredo Clavijo será el jefe general de este operativo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio