220.UY | Seguinos en redes

Internacional: "Expo Moto" se realizará este fin de semana en Mercedes

La Expo Moto desembarcó en la República Oriental del Uruguay para convertirse en una propuesta que impulse la actividad turística en la región.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

5ef73641-4736-4232-b4a3-3b9ddf4f3871

220-Horizontal

A través de una conferencia de prensa fue presentado el evento que se realizará del 6 al 8 de marzo en la rambla de Mercedes, con entrada libre y gratuita, que contará con increíbles atractivos y shows con artistas de primer nivel.

La ciudad cabecera del departamento uruguayo de Soriano, espera este fin de semana a orillas del Río Negro a los fanáticos de las motos, los cuatri, las motos de agua, a los turistas y al público en general para disfrutar de una propuesta original y una inmejorable ocasión para ofrecer los productos relacionados al rubro.

Declarada de “Interés Departamental” por la intendencia, la Expo Moto Mercedes fue lanzada oficialmente en un evento que contó con la presencia de los organizadores, Celina Donaq y Alejandro Waters; la directora de Acción Social y Familia de Soriano, María Fajardo; la directora interina de Turismo, Elena Laguzzi; la presidenta de la Junta Departamental de Soriano, Mayka Acuña; el director de El Foco Producciones (socio uruguayo de la Expo Moto Mercedes) Sebastián Buffa, y el piloto francés nacionalizado uruguayo y excorredor del Dakar, Laurent Lazard, padrino del evento.

Donaq y Waters detallaron las características del evento, los atractivos y shows que habrá durante los tres días, y agradecieron el acompañamiento de la intendencia de Soriano en la difusión y logística para su realización, como también al patrocinador Bardhal (main sponsor), a Soriano Viajes (principal auspiciante en Uruguay) y a todas las marcas participantes.

La directora de Acción Social de la Intendencia de Soriano, María Fajardo, destacó la importancia de la Expo Moto Mercedes para la región, mientras que la directora interina de Turismo, Elena Laguzzi, calificó al evento como “un hito”. “Soriano no se ha quedado en sus límites, sino que ha apostado a la regionalización”, destacó y agregó: “pensando en la cadena turística, los diferentes actores sienten que esta actividad es muy beneficiosa”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Departamental de Soriano, Mayka Acuña, resaltó el “beneficio directo para la población” la realización de la Expo Moto porque “podemos mostrar lo que hacemos”. “Vamos a contar con un evento de nivel internacional y nos sentimos orgullosos cuando nos eligen para poder realizarlo”, precisó.

En tanto, el piloto Laurent Lazard, quien el domingo brindará una charla abierta, destacó que “es un honor estar en el evento más grande de motos” y agradeció haber sido elegido como el padrino de la Expo Moto Mercedes que reúne a grandes marcas y a públicos estratégicos para exponer y potenciar el negocio del rubro, y otras propuestas.

Atractivos y espectáculos

Entre los atractivos, además de la presencia destacada de Lazard, habrá shows de acrobacias durante los tres días con el referente del stunt en Argentina, Maxi Tsabazis, pistas de test ride y exhibiciones de marcas como Honda, Benelli, CF Motos, Husqvarna y Kawasaki

También habrá estands de Customizadores uruguayos y argentinosy otros vinculados a la venta de unidades, accesorios, indumentaria y servicios, además de pruebas de acrobacia en tierra y agua.

En cuanto a las propuestas artísticas, se destaca la actuación de la banda de blues, jazz y rock argentina Memphis la Blusera el viernes 6, en tanto Marcelo Moura (tecladista, corista, compositor y actual cantante de la banda de rock Virus) subirá a escena el sábado 7. Completarán la grilla de shows el Carnaval de Gualeguaychú (Carnaval del País), que marcará presencia el domingo 8, y la participación de bandas de Soriano y de Gualeguaychú.

En otro orden de cosas, se informó que durante el fin de semana los argentinos que viajen al Uruguay obtendrán un descuento del 50% en el peaje, en tanto que en el puesto de Mercedes será gratuito para las motos.

Cronograma de actividades:

Viernes 6

Pista test ride

14 h - Benelli

15 h - Honda

17 h -Kawasaki

Acrobacias

15 h -Globo de la muerte

17 h -Show stunt Maxi Tsabazis

19 h -Globo de la muerte

 

Sábado 7

Pista test ride

14 h -Kawasaki

15 h - Benelli

17 h -Honda

 

Acrobacias

15 h -Show stunt Maxi Tsabazis

17 h -Globo de la muerte

18 h -Charla Walter Córdoba (corredor TT Isla de Man)

19 h - Show stunt Maxi Tsabazis

 

Domingo 8

Pista test ride

14 h -Honda

15 h - Kawasaki

17 h -Benelli

 

Acrobacias

15 h -Globo de la muerte

17 h -Show stunt Maxi Tsabazis

18 h -Charla Laurent Lazard (Piloto de Dakar)

19 h -Globo de la muerte

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio