220.UY | Seguinos en redes

La defensa de Bascou apeló la resolución fiscal y ahora un tribunal tendrá la última palabra

Fagúndez se desprendió de lo considerado por la Fiscal, y dijo que su defendido se encuentra en calidad de formalizado y no de imputado. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Juan Fagúndez 234324

220-Horizontal

"Nosotros esperábamos que fuera aceptada la excepción de caducidad de la denuncia", dijo al salir del Juzgado de 1er. Turno en lo Penal de Mercedes, el abogado defensor de Agustín Bascou, el Dr. Juan Fagúndez, entendiendo que la denuncia fue presentada fuera de plazo por parte de la entidad bancaria que denunció al Intendente de Soriano en su rol de empresario.

"Está previsto que la denuncia, sobre algún problema de bienes prendados, se tiene hacer dentro de los 6 meses desde que el acreedor tuvo conocimiento de que el objeto de la prenda ya se había menospreciado, o en este caso que no existía en su totalidad", argumentó Fagúndez. 
Dijo que decidió apelar considerando que era una cuestión que tenía que decidirse en esta etapa. "La sede consideró que no, que se tendría que decidir en otra etapa subsiguiente, y ahora vamos a esperar que esto llegue al tribunal que corresponda la cuestión", señaló el defensor de Bascou.

CONSIDERA QUE BASCOU SE ENCUENTRA EN CALIDAD DE FORMALIZADO.

Fagúndez se desprendió de lo considerado por la Fiscal, y dijo que su defendido se encuentra en calidad de formalizado y no de imputado. 

Explicó que "imputado va a estar cuando se presente la acusación. Formalizado quiere decir que ahora él (Bascou) queda pendiente de esta acusación, y para eso se le obliga a fijar domicilio y a no salir del país, que son las consecuencias que tuvo hoy la audiencia. 

LOS 90 DÍAS QUE LA FISCALÍA TIENE PARA PRESENTAR LA ACUSACIÓN.

"La Fiscalía pidió 90 días, en principio fueron 120 y luego solicitó 90 días, porque consideraba que ya estaba preparada para la acusación en si, que ahí sería la imputación en lo que se llama la audiencia de control de la acusación. Si bien puede ser antes, puede pedir una prórroga", destacó Fagúndez.  

QUÉ PASA CON EL CARGO DE INTENDENTE DE BASCOU. 

"Los cargos en todo caso se suspenden luego de que haya una condena, y que esa condena sea un cumplimiento de pena de penitenciaría, y eso lo determina el Juez de ejecución, o sea que estamos lejos de eso. Tendría que pasar todo el juicio, si hay que apelar, tendría que quedar la sentencia firme, pasar el juzgado de ejecución que es donde se hace la liquidación de pena, y cuando eso esté hecho, como funcionario, se determinaría si él puede seguir o no en el cargo. Modestamente, creo, por los tiempos, que él ya no va a ser intendente, si eso sucede", puntualizó Fagúndez. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio