220.UY | Seguinos en redes

FA Soriano emitió declaración tras la formalización de Bascou

El Frente Amplio expresa que los Partidos Políticos deben ser celosos custodios de la transparencia y defensa de los valores éticos de sus representantes en los organismos gubernativos.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

frente amplio soriano sede

220-Horizontal

El Frente Amplio de Soriano emitió una declaración en las últimas horas en relación al estado de situación del Intendente de Soriano, Agustín Bascou. 

La Mesa Política Departamental y la Bancada de ediles del Frente Amplio, ante la nueva resultancia generada por el intendente Agustín Bascou al ser formalizado por la Justicia con medidas cautelares que incluyen la retención de documentos y la prohibición de salir del país al haber cometido el delito de violación a la ley de Prendas N° 17.228 art. 10, expresa: 1) Que más allá de ello pertenecer a la esfera privada y sin inmiscuirnos en el tema, se afecta profundamente la imagen de lo que debe ser un intendente y por lo tanto de la institución que representa. 2) Que es de público conocimiento que otros juicios similares en los cuales está involucrado también se están procesando en la Justicia.

3) Que el intendente Agustín Bascou a través de sus estaciones de servicio le vendía combustible a la propia Intendencia, tanto en este período como cuando en suplencia del intendente Guillermo Besozzi ejercía la titularidad, tema que revela también una gravísima falta ética ya laudada por la Junta de Transparencia y Etica Pública (JUTEP), más allá de lo que resuelva la Justicia en el ámbito penal.

4) Que los Partidos Políticos deben ser celosos custodios de la transparencia y defensa de los valores éticos de sus representantes en los organismos gubernativos.

 5) Que en función de lo anteriormente expuesto, la Mesa Política Departamental y la Bancada de ediles del Frente Amplio manifiestan que es incompatible la continuidad del señor Agustín Bascou al frente de la Intendencia"; expresa textualmente la declaración del FA Soriano. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio