220.UY | Seguinos en redes

Multitudinario cierre de la Expo Moto Mercedes junto al Carnaval de Gualeguaychú

Alejandro Watters, como uno de los organizadores, resaltó la amplia convocatoria que tuvo la Expo Moto Mercedes y se mostró sorprendido por la masiva respuesta de la gente.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Carnaval de Gualeguaychú en la Expo Moto

220-Horizontal

La Expo Moto Mercedes revolucionó a la República Oriental del Uruguay durante el fin de semana visitada por más de 40 mil personas (lo estimado por la organización), con presencia de motos de diferentes marcas y cilindradas, y con un cierre magnífico a puro ritmo y color del Carnaval del País (Gualeguaychú) que hizo bailar a una multitud que desbordó el perímetro.

Por sus características, el evento se convirtió en la gran atracción turística de la región durante el fin de semana, con una masiva convocatoria considerada histórica para Uruguay con récord de asistentes de diferentes puntos del vecino país y de Argentina, que colmaron la disponibilidad de alojamientos.

A orillas del Río Negro y con entrada libre y gratuita, los fanáticos de las motos y el público en general disfrutaron de tres días con atractivos y espectáculos de primer nivel, patio gastronómico y más de 50 estands de marcas vinculadas a las motos y el turismo.

Entre los atractivos, hubo shows de acrobacias en tierra con el referente del stunt, el argentino Maxi Tsabazis; el globo de la muerte; pistas de test ride; exhibiciones de marcas como Honda, Benelli, CF Motos, Husqvarna y Kawasaki, y se destacó la presencia del padrino del evento, el piloto francés nacionalizado uruguayo y excorredor del Dakar, Laurent Lazard.

En cuanto a las propuestas artísticas, el Carnaval del País fue el broche de oro de la Expo Moto Mercedes este domingo a puro ritmo de batucada con más de 40 integrantes de comparsas de Gualeguaychú que pusieron a bailar a una multitud en la rambla.

También el público acompañó el viernes en el escenario principal la actuación de la banda argentina de blues, jazz y rock Memphis la Blusera, y el sábado a Marcelo Moura de Virus, además de las bandas de Soriano y de Gualeguaychú que no pasaron desapercibidas y brindaron un gran espectáculo.

Declarada de “Interés Departamental” por la intendencia de Soriano, con el auspicio de Soriano Viajes y patrocinada por Bardhal, la Expo Moto Mercedes se afianzó como atracción turística de la región y no se descarta su realización en 2021. “Estamos agradecidos a todos los seguidores que año a año nos acompañan; los amigos de la República Oriental del Uruguay nos piden repetir el éxito el año que viene”, dijo Celina Donaq, una de las organizadoras.

Tras agradecer al equipo de trabajo y a la intendencia departamental de Soriano por el apoyo y acompañamiento para poder realizar la Expo Moto en Mercedes, Donaq destacó que el evento se llevó a cabo “sin ningún tipo de inconvenientes" pese a la gran concurrencia de público y a la cantidad de motos que participaron.

Por su parte, Alejandro Watters, otro de los organizadores, resaltó la amplia convocatoria que tuvo la Expo Moto Mercedes y se mostró sorprendido por la masiva respuesta de la gente a una propuesta que se presentaba novedosa para la República Oriental del Uruguay. “Sabíamos que sería un evento convocante, pero el público una vez más nos ha sorprendido gratamente”, remarcó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio