220.UY | Seguinos en redes

Yamandú Cardozo (Agarrate Catalina): "Nos da muchísima ilusión poder volver a Mercedes"

Hablando de la propuesta que la murga presentará en Mercedes, Yamandú Cardozo, destacó que el espectáculo que van a traer a Soriano no es solamente el de los tablados, sino también el del Teatro de Verano.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Agarrate Catalina 2020- foto captura Tenfield
Foto captura Tenfield.

220-Horizontal

En los días previos al espectáculo que la murga ganadora del carnaval montevideano "Agarrate Catalina" presentará en Manzana 20 de la ciudad de Mercedes, uno de los referentes y directores del grupo, Yamandú Cardozo, transmitió su satisfacción y felicidad por el hecho de volver a presentarse en la capital de Soriano como en otras tantas oportunidades.

En ese sentido, y ya hablando de la propuesta que la murga presentará en Mercedes el viernes 20 de marzo, Yamandú Cardozo destacó que el espectáculo que van a traer a Mercedes no es solamente el de los tablados, sino también el del Teatro de Verano.

LA MURGA VIENE CON EL "ZURDO".

"Tenemos la felicidad de poder contar con el "Zurdo" (Bessio) que va con la murga, algo es muy difícil porque el "Zurdo" es una figura en si de la música nacional y popular uruguaya, más allá de la Catalina. Tenerlo tan contento y participativo no solo en carnaval sino durante el año", remarcó Cardozo. 

"Eso lo podrán disfrutar las mercedarios y los mercedarios que se arrimen, porque el espectáculo es realmente entero. Creo que alguna cosita más nos quedaremos a cantar, dependeremos de la grilla, de cómo estará armado el espectáculo, porque va a haber compañeros o artistas que van a estar compartiendo el escenario con la Catalina. Seguramente sobre el final cantaremos alguna cosita de otros años, porque cuando la gente te trata tan bien, siempre dan más ganas de quedarse a cantar", comentó Yamandú.

LA PROPUESTA DE "AMOR Y ODIO" COMPLETA.

Agregó que la murga presentará en Mercedes su propuesta "Amor y Odio" completa. Será  como en el Teatro de Verano, con los mismos trajes, con la gente maquillada, con técnicos de sonido y técnicos de iluminación.

"La murga va como va al "Gran Rex", entonces eso también está buenísimo destacarlo. Vamos con la misma logística a la gira, con la que vamos a Argentina, y hasta más grande con la que vamos a alguna otra gira internacional", mencionó Yamandú Cardozo.  

LA ILUSIÓN DE RETORNAR A MERCEDES.

"Nos da muchísima ilusión poder volver a Mercedes, una ciudad que hace montones que nos ha convocado pila de veces. Yo siempre cuento que más allá de estos premios, más allá de la alegría de la premiación formal, la Catalina tiene un promedio increíble y muy celebrable para los años que tenemos de carnaval. Solamente 11 carnavales y 5 primeros premios, es un promedio que muy pocas murgas en la historia del carnaval  tienen. Eso es re festejable y disfrutable, pero esto otro, el saber que de hace 20 años para acá somos la murga que por lejos  y por paliza hemos ido al interior, que más veces hemos estado no solo en las capitales departamentales y en las ciudades principales de cada departamento, sino también en pueblitos, localidades y escuelas, y eso también es un premio. 

"ESPERAMOS A TODAS Y A TODOS", DIJO CARDOZO.

"Les esperamos a todas y a todos, el vienes 20 en la Manzana 20, porque llega la Catalina y lo podemos decir de manera muy orgullosa  y alegre, siendo el primer premio de la categoría murgas del carnaval de Montevideo", finalizó el Director de la murga "Agarrate Catalina", Yamandú Cardozo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio