220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Se confirmó suspensión de sesión de la Junta Departamental

Los ediles firmantes sostienen que las sesiones de la Junta Departamental de Soriano implican la movilidad y la congregación de alrededor de 50 personas.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

junta 2016- 1



Tras cumplirse el trámite reglamentario correspondiente, se dispuso la suspensión de la sesión ordinaria quincenal del plenario de la Junta Departamental de Soriano, que había sido convocada para este lunes.

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 23º del Reglamento Interno de la Corporación, fue elevada la solicitud firmada por ediles, de que la convocatoria quedara sin efecto.

La solicitud se entregó a la presidenta, edil Mayka Acuña Ribero, teniendo en consideración la situación de emergencia sanitaria que afecta al país, ante la aparición de casos de coronavirus COVID-19, que fuera declarada por el Poder Ejecutivo Nacional.

También se tuvo en cuenta que las medidas tienen por finalidad, limitar el contagio entre las personas, mediante la no congregación de las mismas, suspendiendo espectáculos públicos y llamando a responsabilidad en los casos de reuniones privadas.

Los ediles firmantes sostienen que las sesiones de la Junta Departamental de Soriano implican la movilidad y la congregación de alrededor de 50 personas.

Atento entonces, a la convocatoria dispuesta para este lunes 16 de marzo y a que compete a la Junta Departamental de Soriano, en su calidad de órgano legislativo departamental dar cumplimiento y ser ejemplo de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, es que se presentó esta solicitud formal y reglamentaria a Presidencia.

En concreto, se pidió la suspensión de la mencionada sesión, al amparo del artículo 23º del Reglamento Interno de la Corporación, sin perjuicio de que, para aquellos casos que requieran urgente trámite, se realice la convocatoria pertinente; como así también de las comisiones, por un periodo de 14 días, a partir de la fecha.

Al cumplirse con el número reglamentario de firmas, el que fue superado ampliamente, la presidenta dispuso de inmediato dejar sin efecto la sesión plenaria de este lunes, como se pidiera en la nota elevada por los ediles, como así hacer efectivo el resto de la solicitud.

-

Se retoma la labor administrativa

Mientras tanto la presidenta edil Mayka Acuña Ribero, resolvió también que a partir de este martes 17, se retomara la labor administrativa y de atención a ediles y público en la Junta Departamental de Soriano.

El horario será el habitual de 13.oo a 18.30 horas, mientras el personal trabajará en régimen de media jornada, divididos en dos grupos para cubrir la totalidad del horario.

Igualmente se exhorta a concurrir solo en casos absolutamente necesarios y para cualquier consulta se pone a disposición el número telefónico 45322206 o el correo electrónico [email protected]



Más noticias!

Lo más leído

Boletín de noticias