220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Se iniciaron las patrullas de seguridad y vigilancia en los departamentos de Soriano y Colonia

El Gral. Hugo Rebollo, como Comandante de la División de Ejército II, destacó que "hoy comenzó el despliegue del Ejército Nacional en la franja fronteriza".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Hugo Rebollo Gral. DIV II



Este lunes 16 comenzaron las patrullas de seguridad y vigilancia en los departamentos de Soriano y Colonia, como así también en otras zonas fronterizas del territorio nacional, trabajo al que se abocan efectivos del Batallón "Asencio" de Infantería Nº5 de Mercedes, en el caso puntual de la línea fronteriza con la República Argentina.
En este sentido, y en su visita a la Unidad Militar del Batallón Asencio de Infantería Nº5 de Mercedes, el Gral. Hugo Rebollo, como Comandante de la División de Ejército II, destacó que "hoy comenzó el despliegue del Ejército Nacional en la franja fronteriza, que es una franja, como especifica la ley, de 20 kilómetros a partir de los límites nacionales.
Por más que el centro del lugar sea La Concordia, nosotros tenemos ámbito de actuación en toda la franja fronteriza, no solamente de Soriano sino también de Colonia donde se está haciendo el mismo patrullaje", remarcó Rebollo. 
 

Dicha labor es cumplida en el marco de la ley Nº19.677 sobre "tareas de vigilancia y apoyo a organismos con jurisdicción y competencia en la frontera", lo que ocurre en una franja de terreno de 20 kilómetros desde la línea de frontera, quedando excluidos los centros poblados. 

En estos departamentos participan efectivos de la Brigada de Infantería Nº2, y sus unidades dependientes de los batallones de infantería Nros. 4,5 y 6, pudiendo participar también efectivos de otras unidades pertenecientes a la División de Ejército II.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias