220.UY | Seguinos en redes

Operadores penitenciarios denuncian falta de sensibilidad y responsabilidad del INR por falta de previsiones

El sindicato de operadores penitenciarios apela a que las autoridades competentes en las próximas 24 horas revean los puntos que fueran planteados al INR, de lo contrario adelantan que tomarán medidas.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

pense (4)

220-Horizontal

Los operadores penitenciarios de todo el país se encuentran preocupados y anuncian posibles medidas, en virtud de la realidad que les toca vivir con motivo del coronavirus en Uruguay, y cómo esa situación afecta a la población carcelaria, en inquietud que fuera trasladada recientemente a nuestro sitio de noticias 220.UY.
Si bien  el sindicato reconoce que el protocolo dispuesto por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), a través su propio Director, minimiza la visita a cada Persona Privada de Libertad (PPL) e instrumenta controles de temperatura con termómetros láser a cada visitante, las mismas no serán suspendidas que fue lo que se planteó en el documento elaborado por el sindicato o la Organización de Funcionarios Civiles Penitenciarios (O.FU.CI.PE), como así también por el Sistema de Atención Integral de las Personas Privadas de Libertad, en lo que tiene que ver con la salud de los trabajadores, de las Personas Privadas de Libertad, familiares y de la población en general. 

A su vez, el sindicato se muestra preocupado teniendo en cuenta  que no se exonera a los trabajadores mayores de 60 años, madres embarazadas, madres con hijos y funcionarios con factores de riesgo. 
Se entiende que hay diferencias con otros incisos y entes públicos que sí están tomando las precauciones necesarias, lo que para el sindicato constituye una falta de sensibilidad y responsabilidad de la administración ante la situación que está padeciendo la sociedad en su conjunto. 

Dicho sindicato apela a que las autoridades competentes en las próximas 24 horas revean los puntos que fueran planteados al INR, anunciándose que se tomarán las medidas que se entiendan necesarias. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio