220.UY | Seguinos en redes

Obreros de la construcción tendrán una licencia especial por 21 días

El pago de la partida se realizará por única vez y se instrumentará a través del Banco de Previsión Social antes del 31 de marzo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

paro sunca soriano

220-Horizontal

Según la información surgida recientemente, el acuerdo comenzará a regir desde el próximo martes 24 de marzo con el propósito de evitar la exposición al contagio del coronavirus, informó la web de Telenoche.

El SUNCA, la Cámara de Industria y el Gobierno acordaron otorgar una licencia especial y partida fija a los más de 45 mil trabajadores del sector.

Daniel Diverio del Sunca explicó que a Telenoche que: el acuerdo contempla disponer de una licencia extraordinaria por 10 días hábiles, desde el próximo martes 24 de marzo hasta el domingo 5 de abril, que se unirá con la licencia reglamentaria de Turismo - del 6 de abril al 12- lo que permitirá extenderla por 21 días y minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.

En cuanto a la financiación, Diverio indicó que "todos los trabajadores van a recibir una partida fija de $16.500 (...) el 30% de esa partida la financia el Estado, el 50% las Cámaras Empresariales y un 20% aportamos los trabajadores utilizando un día de licencia de fin de año y lo ubicamos ahora, con eso generamos los días", explicó Diverio.

El pago de la partida se realizará por única vez y se instrumentará a través del Banco de Previsión Social antes del 31 de marzo.

"Más allá de lo económico (...) hoy que se está diciendo que la mejor forma de combatir esta pandemia es quedarse en la casa, pero para quedarse debemos tener las condiciones", sentenció y destacó el portal de Telenoche. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio