220.UY | Seguinos en redes

Delgado asegura que “en los próximos 15 días se juega buena parte del partido del coronavirus”

El secretario de Presidencia agradeció el aporte de 25.000 mamelucos, kits de diagnósticos y respiradores por parte de instituciones privadas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_11

220-Horizontal

“Esta es una situación excepcional y apelamos a la comprensión y compromiso de los uruguayos. La conducta de cada uno condiciona la salud de todos”, indicó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, este viernes 27, en conferencia de prensa, en la Torre Ejecutiva. En la instancia participaron también el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol; y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Delgado aseguró que “en los próximos 15 días se juega buena parte del partido del coronavirus”, por lo que reafirmó la necesidad de que las personas mayores de 65 años extremen los cuidados y eviten salir de sus domicilios, ya que integran una franja de población de mayor riesgo.

Este viernes 27 se realizaron 451 test, de los cuales en 36 se constató la presencia del coronavirus COVID-19. En total, alcanzan a 274 los casos de personas con esta afección en el país. De estos, 233 se encuentran en domicilio, 15 internados en sala, 2 en cuidados intermedios y 4 en tratamiento intensivo, informó Delgado. Agregó que la próxima semana se ampliará esta información con el número de personas recuperadas que reciban el alta.

El secretario de Presidencia agradeció el aporte de 25.000 mamelucos, kits de diagnósticos y respiradores por parte de instituciones privadas. Además, expresó que el Gobierno recibirá y analizará los aportes de los partidos políticos y de organizaciones sociales. En ese sentido, confirmó que el presidente Luis Lacalle Pou recibirá a una delegación del Frente Amplio liderada por su titular, Javier Miranda, el viernes 3 a las 14:00 horas.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio