220.UY | Seguinos en redes

Contadores y Economistas proponen prórroga de presentación de balances en los bancos

Diariamente el CCEAU recibe una cantidad muy importante de consultas de los socios, quienes trasmiten sus inquietudes ante los distintos problemas a los que se enfrentan en su ejercicio profesional...

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp-Image-2020-03-30-at-22.54.26(2)

220-Horizontal

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), se ha transformado en el procesador de información y puesta en marcha de la implementación de las medidas que el gobierno va anunciando en el marco de la crisis sanitaria que vive nuestro país por causa del Covid- 19
 Los profesionales en ciencias económicas actualizan procedimientos y sostienen una línea directa de información con distintas reparticiones del estado, para lograr una ordenada ¨bajada a tierra¨ y trasladarla a sus clientes.

En tal sentido, ante el inminente vencimiento de la presentación de los balances a los bancos, el CCEAU solicitó al Banco Central una prórroga por lo menos hasta el próximo 31 de mayo del corriente año.

En la carta dirigida al presidente de la Institución Cr. Diego Labat, los profesionales solicitan también la flexibilización de la obligaciones de ciertos requisitos para las solicitudes por parte de las empresas de nuevos créditos en el sistema financiero.

Contactos con diferentes actores nacionales

Ante la inquietud recibida de varios asociados, manifestando las implicancias de la coyuntura en su ejercicio profesional, se remitió nota a la Ministra de Economía y Finanzas con copia al presidente del BPS y a la Directora de Rentas de la DGI, solicitando la flexibilización de los pagos y vencimientos, entre otros aspectos.  Asimismo, se cursaron notas a la ABPU, AIN, INAU, INE, BCU, BPS, BROU, BSE, DGI, MTOP e INISA. 

Las mismas se encuentran publicadas en el sitio web institucional.

También, con la intención de trasladar de primera mano las distintas inquietudes remitidas en las mencionadas notas, se mantuvo contacto telefónico con las autoridades de los mencionados Organismos, así como con Cámaras Empresariales y en particular con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Sr. Lestido.

Contacto permanente y formación continua

Diariamente el CCEAU recibe una cantidad muy importante de consultas de los socios, quienes trasmiten sus inquietudes ante los distintos problemas a los que se enfrentan en su ejercicio profesional, las cuales son respondidas institucionalmente, a través de diferentes gestiones que se van implementando y conversando con las distintas autoridades del gobierno.

En ese sentido se reorganizó el trabajo y contacto también en distintas áreas.

Tomando en cuenta que el área de Capacitación es un eje fundamental en la operativa institucional, estamos coordinando con los docentes la posibilidad del dictado de los cursos vía web. 

Los cursos pendientes sobre Declaraciones Juradas y XBRL, están siendo impartidos por la modalidad web.Se implementarán los cursos previstos para el mes de abril, tales como: Introducción a la práctica profesional – Docente Cr. Vitale y NIIF 16 – Cr. Ramos
Los integrantes de la Comisión están coordinando nuevos cursos sobre las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, así como dialogando con los docentes de los cursos SAS Aspectos Impositivos y NIIF para Pymes en el IRAE, a efectos que ambos se realicen bajo la modalidad web.
Además, se trabaja en la realización de un evento técnico en el cual se aborden las principales medidas adoptadas por el Gobierno.  El mismo se filmaría y publicaría en el sitio web.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio