220.UY | Seguinos en redes

"La venida del invierno seguramente va a traer una complicación adicional", afirman los profesionales

La Directora del Hospital Mercedes, Licenciada Yaninna Mondada y el Sub Director Dr. Cesar Cresci, hablaron con 220.UY sobre la realidad que nos está afectando en materia de coronavirus.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

César Cresci y Yaninna Mondada

220-Horizontal

En las últimas horas nuestro sitio de noticias 220.UY conversó con el equipo de dirección del Hospital "Zoilo A.Chelle" de la ciudad de Mercedes, integrado por la Directora Licenciada Yaninna Mondada y el Sub Director Dr. Cesar Cresci, acerca de la realidad que se vive en el nosocomio local para hacer frente al coronavirus.

Y consultados los profesionales sobre cómo ven el escenario a medida que las temperaturas comiencen a descender para dar paso a la época invernal, la Licenciada Mondada expresó que "el tema del cambio de temperatura sin dudas que va a tener impacto, dado que si bien las consultas en las emergencias hasta ahora han estado disminuidas, habitualmente cuando comienza el frío las consultas en la emergencia pediátrica se satura de gente", una situación que suele darse sin coronavirus.

Comentó que todo el invierno se trabaja a sala llena en el área de niños, abriendo la suposición de que esos casos van a seguir estando. "Entonces se suman a todo lo que pueda haber de coronavirus, o los otros virus podrán abrir la puerta para que entren otras cosas como el COVID- 19, por eso estoy importante la vacunación", dijo la Directora del hospital. 

Por su parte, el Dr. Cresci señaló que "la vacunación lo que te permite es seleccionar un poco las infecciones recurrentes que hay. Por un lado si vacunás a la población objetivo, que es la más vulnerable, de algún modo los inmunizás de otro tipo de gérmenes, y de esta manera vas saber que si esa gente se te enferma probablemente sea de coronavirus, entonces ya vas a tener otro tipo de recaudo.

"Pero la venida del invierno seguramente va a traer una complicación adicional, porque se multiplican los problemas respiratorios, se descompensan los cardiovasculares, aumentan los picos de presión, cambia la alimentación y se descompensan los diabéticos. Entonces va a ser un tema general, que es el habitual de todos los años. En todos los años en el invierno aumentan las consultas entre 20 y 30%, entonces este año con esta pandemia en la vuelta podrá ser un poco más que lo habitual", remarcó el Dr. César Cresci. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio