220.UY | Seguinos en redes

Siguen perfeccionando la maqueta del respirador que le abrirá la puerta a otros 40 similares

"Ahora estamos necesitando discos sólidos de más de 15 gigas", destacó Hugo Osores.  

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Hugo Osores 23423432

220-Horizontal

Luego de que el vecino de ruta 14 Hugo Osores comenzara a reunir los materiales que necesitaba (torres de computadora y máquinas limpiaparabrisas) para iniciar el proyecto de fabricación de respiradores artificiales, la idea se fue perfeccionando y además fueron varias las personas que se fueron sumando al desafío totalmente solidario y voluntario, cumpliéndose ahora otras etapas del proyecto en si. 

Osores, en diálogo con nuestro sitio de noticias 220.UY, explicó que se decidió comenzar a trabajar teniendo como horizonte la maqueta realizada por el Dr. Canessa. "Llegamos al punto de consultar a un par  de médicos, y ellos nos dijeron que el tema no era tan así. Nos comentaron que ellos en la medicina tienen un rango de entre 16 y 20 pulsaciones. Vimos que la máquina es mucho más rápida de lo que pretendían los médicos, entonces ahí chocábamos con el primer problema. Entonces decidimos colocarle un sistema que programó otro de los integrantes del grupo. Ahora se le suma una computadora que regula las pulsaciones que necesite el paciente por minuto, aparte de eso se le va a colocar una alarma, que en caso de cualquier desperfecto mecánico va a alertar al enfermo o al médico que esté de guardia", relató Hugo Osores en relación al proyecto. 

Y sobre los próximos pasos o etapas, Osores remarcó que ahora los integrantes del grupo de vecinos sigue ajustando el proyecto, ejecutando las primeras pruebas con oxígeno. 
"Ahora estamos necesitando discos sólidos de más de 15 gigas", destacó Hugo Osores, cuyo número de celular es 099 496 077 y recibe los materiales en su taller que se encuentra ubicado en el kilómetro de la ruta 14. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio