220.UY | Seguinos en redes

Intendencia avanza en su proyecto de relleno sanitario para residuos sólidos urbanos 

El predio se ubicará en el padrón 8378 de la 1ª sección judicial del departamento de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Descacharrización-basura- vertedero 19 (8)

220-Horizontal

En lo que se considera un paso clave en el proyecto de viabilidad ambiental de localización del futuro lugar de Relleno Sanitario para R.S.U., la Intendencia de Soriano informa que se encuentra disponible el correspondiente manifiesto de la DINAMA

Por lo tanto, se hace saber que en las oficinas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Galicia 1133, piso 2). Montevideo, se pone de manifiesto la Comunicación del Proyecto con Viabilidad Ambiental de Localización presentada Intendencia de Soriano para su proyecto “Relleno sanitario para residuos sólidos”.

El predio se ubicará en el padrón 8378 de la 1ª sección judicial del departamento de Soriano, accediéndose al predio por ruta 21 en el km. 340,900 (a 16 km al suroeste de Mercedes y a 20 km al noreste de Dolores).

El proyecto comprende la construcción de un relleno sanitario con tres celdas con el objetivo de disponer los residuos urbanos. Tendrá un paquete de impermeabilización, cubierta diaria de residuos, sistema de colecta y quema controlada de biogás, y sistema de recolección y tratamiento de lixiviados con disposición final de efluentes líquidos mediante fertirriego. Se prevé una vida útil de 23 años.

La Comunicación de Proyecto también se encuentra disponible en la página de internet del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en el sitio: http://www.mvotma.gub.uy/participacion-ciudadana-ambiente/manifiestos-de-ambiente

En el plazo indicado, quienes así lo estimen conveniente podrán formular por escrito, tanto en oficinas de DINAMA como en el sitio web indicado en el párrafo precedente, las apreciaciones que consideren pertinentes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio