220.UY | Seguinos en redes

Director de Salud desmintió que haya más casos positivos en Soriano

El Director de Salud resaltó que gracias al esfuerzo del personal de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa (CHLA) y al personal de su Dirección, se inició este lunes 6 de abril el plan de vacunación antigripal.

Actualidad Martín Corujo

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Dirección Salud Soriano

220-Horizontal

A través de un comunicado el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Saráchaga volvió a reiterar que no hay nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento.
En el comunicado agregó que "como consecuencia de la filtración de un documento de utilización interna del
Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, y de su mala interpretación, fue que ayer hubo un mal entendido respecto de este tema. Los casos que figuran en ese documento no pertenecen en el presente a ningún prestador de salud de Soriano", aclaró Saráchaga.

El Director de Salud resaltó que gracias al esfuerzo del personal de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa (CHLA) y al personal de su Dirección, se inició este lunes 6 de abril el plan de vacunación en todo en departamento.

"Se hará de manera protocolizada según se indicó desde el MSP en el marco de la situación sanitaria que atraviesa el país. Mañana se comenzará a vacunar según el cronograma que se dio a conocer. Agradecemos tener mesura, paciencia y tolerancia en estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país y exhortamos a la población a no salir en esta semana de turismo, a quedarse en casa de esta forma seguir conteniendo el avance del coronavirus COVID-19", remarca el comunicado enviado a través del CECOED Soriano.

DEBEMOS ACLARAR:

De todas maneras, y a título de nuestro página de noticias, expresamos claramente que la información que aporta la Dirección Departamental de Salud de Soriano sigue siendo muy escasa. Si bien a diario recibimos un comunicado de prensa que emite dicha dirección, la información que allí aparece es muy escueta y de muy poca utilidad, sumándose la situación de que los datos que recibimos en cada jornada generalmente ya perdieron vigencia a la hora de recibir esa información, y casi siempre se basa en lo ya informado 24 horas antes por la gobierno nacional a través del Ministerio de Salud Pública. Es de destacar también que la situación que se da aquí en Soriano no es la misma de otros departamentos, dado que a través de medios nacionales podemos ver que otros directores aportan datos diversos y concretos sobre la realidad sanitaria en otros lugares. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio