220.UY | Seguinos en redes

Gobierno envió texto del proyecto de ley de urgente consideración a todos los partidos políticos

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este jueves 9, en el piso 11 de la Torre Ejecutiva con la vicepresidenta Beatriz Argimón, también presidenta de la Asamblea General.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fgr_12

220-Horizontal

“Por decisión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hoy se envía a los legisladores de todos los partidos políticos el texto del proyecto de ley de urgente consideración, lo que no significa que se inicie el análisis parlamentario. El presidente aún no consideró una fecha para su envío formal al Legislativo”, dijo la vicepresidenta Beatriz Argimón, tras reunión en Torre Ejecutiva. El texto contiene 502 artículos.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este jueves 9, en el piso 11 de la Torre Ejecutiva con la vicepresidenta Beatriz Argimón, también presidenta de la Asamblea General, con el objetivo de enviar el texto de la ley de urgente consideración para conocimiento de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Luego del encuentro, Argimón, acompañada por el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, recordó a los medios periodísticos que la ley de urgente consideración fue un tema de campaña electoral difundido públicamente entre los actores políticos y la sociedad en general, y que su ingreso al Parlamento no sucedió en marzo, como estaba previsto, por la coyuntura sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19.

La vicepresidenta dijo que es voluntad del presidente Lacalle Pou, en el marco de la transparencia gubernamental, que el texto sea conocido por los legisladores, aún antes de ingresar formalmente al tratamiento parlamentario. “La ley es un proyecto acabado que luego de distintos ajustes se enviará al Parlamento”, afirmó. Además aclaró que aún no hay fecha prevista para enviarlo.

Detalló que el cometido de esta conferencia fue anunciar que el presidente de la República decidió que todos los parlamentarios reciban el texto de la ley, lo que fue comunicado esta mañana a todos los coordinadores de bancada. “Esto no implica el ingreso efectivo para el tratamiento parlamentario”, aclaró.

Por su parte, el prosecretario Rodrigo Ferrés destacó que el proyecto de ley de urgente consideración mantiene la esencia del original y consta de 502 artículos. Expresó que su elaboración fue objeto de intercambios con diferentes organizaciones sociales, miembros organizados de la sociedad civil y con los partidos políticos, en procura de lo que el presidente Lacalle Pou siempre indicó: lograr el proyecto de ley mejor consensuado.

El prosecretario aseguró: “Este proyecto es aún mejor que el anterior porque está consensuado, trabajado. Con este acto de transparencia que nuevamente hace el presidente Luis Lacalle Pou de dar mayor tiempo a los legisladores para que lo estudien tranquilamente, se le da mayor solvencia. Luego el presidente decidirá, en coordinación con la vicepresidenta Argimón, cuál será la fecha en la que el Poder Ejecutivo lo enviará al Parlamento”, informó la web de Presidencia. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio