220.UY | Seguinos en redes

Ministro Salinas estuvo en Nuevo Berlín atendiendo situación que preocupa a todos los vecinos

El Director de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, dijo que la mujer de Nuevo Berlín con coronavirus se encuentra estable en el CTI.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

EVWmt0CWAAEIrRY
Fotografía del Twitter del Dr. Salinas

Segin informó a través de su propia cuenta de Twitter, el Ministro de Salud Pública Daniel Salinas estuvo este sábado a la tarde en la localidad de Nuevo Berlín en el departamento de Río Negro.

"Estuvimos presentes en la localidad de Nuevo Berlín en Río Negro. Junto a las autoridades sanitarias y políticas locales trabajamos para recabar información relevante y así continuar el control sanitario correspondiente", indicó Salinas.

Por su parte, el sitio colega InfoRIO informó que un equipo técnico y del laboratorio del Ministerio de Salud Pública (MSP) encabezado por el ministro Daniel Salinas llegó a Nuevo Berlin y realizó unos 40 test a vecinos de la comunidad.

Alan Xisle, periodista de Nuevo Berlin Cable Canal (NBCC), que estuvo allí con el ministro Salinas,  dijo que el Secretario de Estado expresó que la preocupación es por toda la población", y por eso se vino con el laboratorio a la localidad. Allí se hicieron test con criterio científicos y epidemiológico y aclaró que los resultados estarán el lunes. Remarcó que se ha notado un compromiso en la población en la lucha contra el coronavirus. 

"Uruguay no va a ser diferente a otros países del mundo con respecto a la malignidad del virus", manifestó Salinas. "Tenemos que cuidarnos entre todos, mantener aislamiento social, higiene profunda y ser responsable si se tiene síntomas".  

A su vez, el Director de  Salud de Río Negro, Andrés Montaño, señaló que la mujer de Nuevo Berlín con coronavirus se encuentra estable en el CTI. Para la realización de test "se hizo un listado de las personas para tratar de aislar y concentrar el foco" y así ubicar la línea de contagio. 

"Es una persona muy vinculada con múltiples trabajos por lo que la posibilidad de que haya una diseminación del virus es lo que intentamos evitar",dijo Montaño a NBCC.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio