220.UY | Seguinos en redes

Dr. Cresci: "Hay mucha gente que está acatando y hay mucha gente que no", en relación a las recomendaciones

Cresci expresó que el panorama puede cambiar. "El cambio de temperatura no nos puede eximir, más allá de la vacunación antigripal, de los problemas respiratorios habituales del invierno. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

César Cresci 23423432

220-Horizontal

En las últimas horas el Sub Director del Hospital Chelle de Mercedes, Dr. César Cresci, evaluó por un lado lo que se viene haciendo en materia de trabajo para atender la emergencia sanitaria, lo que consideró positivo desde el lado de la atención a nivel de la salud, asegurando que todo se está cumpliendo en tiempo y forma, y que en el caso de los recursos materiales para trabajar se está trabajando con stock sin ningún tipo de dificultades.

EN CUANTO A LO QUE PUEDE PASAR CON LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA QUE YA COMENZARON A DARSE.

Cresci expresó que el panorama puede cambiar. "El cambio de temperatura no nos puede eximir, más allá de la vacunación antigripal, de los problemas respiratorios habituales del invierno. 
La descompensación de pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), pacientes que tengan tendencia a tener neumonía, pacientes que tengan problema de inmunidad, todos esos pacientes van a seguir estando como se da en todos los inviernos", explicó Cresci.

"SE HA LOGRADO QUE NO HAYA CASOS POSITIVOS, SALVO EL YA CONOCIDO". 

"Pero por ahora hemos logrado que en el departamento de Soriano no haya ningún caso de COVID-19 positivo, salvo el que todos conocemos, que ya está curado por suerte, por lo que Soriano está libre de esta pandemia", recalcó el Sub Director del Hospital de Mercedes. 

Agregó que todos están trabajando en estado de alerta, "pero como toda la alerta nos pone un poco nerviosos y ansiosos. La realidad es que  no sabemos qué va a pasar, la incertidumbre es lo que manda. De acuerdo a que la gente mantenga las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, el uso de tapabocas, la recomendación nueva del MSP de usar tapabocas  en todas las actividades al aire libre y no al aire libre, de alguna manera va a limitar por lo menos la velocidad de la expansión del virus, que es lo que nos interesa", expresó el Dr. Cresci.

¿EN QUÉ MEDIDA LA GENTE ACATA LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES?

"Hay mucha gente que está acatando y hay mucha gente que no. Yo trabajo también en la emergencia móvil y la verdad que los sábados en la calle he visto más gente de que la que me hubiera gustado ver,  no solo por temas laborales sino por temas de recreación, pero es como todo y depende mucho de la conciencia de la gente. Si la gente no se mete en la cabeza de que la única solución que tenemos es encerrarnos un poquito es puede complicar. No tenemos casos circulando, por eso estamos en una fase epidemiológica diferente que Montevideo pero falta que venga uno o dos que se escapen a los controles y eso puede llegar a ser un desastre", aseguró Cresci. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio